Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dos productores de TV quisieron entrar con un arma a la Cámara de Diputados

El arma fue confiscada por la Policía Federal en la entrada de la Cámara de Diputados. Según se constató, estaba «inutilizable»

Cámara de Dipuados

Dos productores de TV, de un canal de noticias, fueron demorados al querer entrar con un arma a la Cámara de Diputados este jueves a la noche. Personal de seguridad del recinto detectó el arma al escanear las pertenencias. La llevaban, según explicaron, para realizar tomas dentro del Palacio Legislativo, pero omitieron declararla. Si bien se constató que estaba «inutilizable«, se abrió una investigación judicial.

Comunicado de la Cámara de Diputados

«El día jueves 25 de agosto se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores del programa Telenoche con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa», informó la Cámara de Diputados mediante un comunicado.

«Al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego«, ampliaron. «Acto seguido, se da intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual«.

Investigación

La investigación del hecho registrado en la Cámara baja quedó en manos del Juzgado Federal a cargo de Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Martín Canelo. Al momento de la investigación, todavía no hay información certera sobre los motivos por los que dos productores de un canal de noticias intentaron ingresar con un arma, y si esta no fue declarada a propósito.

Hasta el momento, el medio de comunicación no se ha expedido sobre el extraño suceso, y tampoco se saben los nombres de los productores involucrados. En tiempos donde las tensiones dentro de la política están a la orden del día, hechos de esta índole preocupan no solo al ámbito institucional, sino también al conjunto de la sociedad.

Advertisement