Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Brasil
Fuente: Conmebol oficial

DEPORTES

Dura baja: una figura de Brasil se pierde el Mundial de Qatar por lesión

Diego Carlos sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo y deberá ser operado.

A solamente 96 días del inicio de la Copa del Mundo de Qatar, la Selección de Brasil recibió la peor noticia. Diego Carlos, una de las variantes en la defensa para Tite, se perderá la cita mundialista porque sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo y deberá ser intervenido quirúrgicamente, según reveló el Aston Villa en las últimas horas.

Si bien todavía no había tenido su presentación oficial con la Mayor de Brasil, Diego Carlos empezó a ser tenido en cuenta para las convocatorias desde finales del 2020 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue una de las fijas en la defensa. Producto de su gran actualidad, el futbolista de 29 años había pasado del Sevilla al Aston Villa en el presente mercado de pases por 30 millones de euros.

Ante esta dura lesión de Diego Carlos que lo dejará fuera de las canchas por al menos seis meses, Tite deberá retocar el armado de la lista de 26 jugadores para la Copa del Mundo de Qatar. Brasil, una de las máximas candidatas al título (no lo gana desde Corea del Sur – Japón 2002) compartirá el grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún.

El calendario de Brasil en Qatar (hora Argentina)

vs Serbia – Jueves 24 de noviembre a las 16:00

Contra Suiza – Lunes 28 de noviembre a las 13:00

vs Camerún – Viernes 2 de diciembre a las 16:00

El comunicado del Aston Villa por Diego Carlos

«Aston Villa puede confirmar que Diego Carlos se ha roto el tendón de Aquiles. El jugador sufrió la lesión durante la victoria del sábado por 2-1 sobre el Everton. El jugador requerirá cirugía y luego comenzará su programa de rehabilitación. Estamos todos contigo, Diego», escribió el conjunto que milita en la Premier League y que se lamenta la baja del flamante refuerzo.