Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Duro mensaje de Horacio Rodríguez Larreta al kirchnerismo: «La violencia es el límite»

Horacio Rodríguez Larreta se dirigió a directamente a Cristina Kirchner para que deje de incitar las agresiones y la violencia.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta lanzó un duro mensaje al kirchnerismo luego de los sucesos de gran tensión que se generaron el día sábado. Específicamente, el funcionario se dirigió al juez Roberto Gallardo, quien fue el que elaboró la notificación judicial para terminar con el operativo policial, y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Nosotros siempre lo dejamos claro: la violencia es el límite, y nunca se la combate con más violencia. El Kirchnerismo incita a esto, por eso tenemos que tener paciencia y templanza para aislar a los violentos, y mostrarles que no es el camino», protestó Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter. El sábado, tanto él como los miembros más importantes de Juntos por el Cambio organizaron una conferencia de prensa de urgencia. Allí, insistió con el mensaje de la paz y el orden público, y respaldó el procedimiento de la Policía de la Ciudad.

Recusación ante el fallo judicial

Sobre el juez Gallardo, al cual definió como un funcionario de «alineaciones kirchneristas» anunció que el Gobierno porteño recusó contra su fallo judicial. «Apelamos el fallo y recusamos al juez porque no vamos a eludir nuestras obligaciones. No lo vamos a hacer porque tenemos una responsabilidad para con quienes viven, trabajan o visitan la Ciudad y tenemos la autonomía que nos garantiza la Constitución Nacional», destacó.

La advertencia de Horacio Rodríguez Larreta a CFK

Por último, se dirigió directamente a Cristina Kirchner, figura política que pasó a cobrar gran importancia desde que se conoció el pedido de condena de 12 años el día lunes 22 de agosto. Al igual que con todo el kirchnerismo, Horacio Rodríguez Larreta le pidió que deje de fomentar las actitudes violentas de sus militantes. Incluso, funcionarios del Gobierno, como Juan Grabois o Máximo Kirchner, se involucraron el sábado en las pujas con las fuerzas policiales.

«A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y la violencia. Los argentinos necesitamos vivir unidos y en paz. Sus declaraciones son solamente una distracción que no está alineada con las prioridades de los argentinos», solicitó. Además de ello, el funcionario remarcó cómo, pese a ser la segunda persona más importante a nivel jerárquico del Poder Ejecutivo, no logró traer paz económica ni social.

«La prioridad está en los temas que ustedes no solo no resolvieron, sino que agravaron. La inflación, la inseguridad, la falta de trabajo, la crisis educativa. Esos son los problemas que nos preocupan en Juntos por el Cambio y por eso seguimos unidos trabajando en un plan», amplió y agregó: «Señora vicepresidenta, está a la vista el modelo que yo defiendo y el que usted defiende. Es la búsqueda de la paz contra la profundización de la grieta y las agresiones, es la defensa de la república contra los atropellos a las instituciones».

«Es hora, de una vez por todas, de que deje de ocuparse de resolver sus temas personales y se ocupe de trazar un rumbo para sacarnos a los argentinos de esta situación terrible. Para eso fue votada. No vamos a entrar en sus provocaciones, siempre vamos a estar del lado de la paz«, finalizó.