Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Efecto Carrió: Esteban Bullrich autocrítico por la interna en Juntos por el Cambio

El exsenador nacional se manifestó a através de las redes sociales en medio del cimbronazo ocasionado por ‘Lilita’ Carrió.

Esteban Bullrich

Juntos por el Cambio está con las revoluciones a mil luego de las fuertes declaraciones de Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica apuntó con nombre y apellido a varios “massistas” dentro de la alianza opositora y el tiro le salió por la culata. Pues, referentes del espacio terminaron repudiándola y hasta soltándole la mano. En este marco, se expresó el exsenador nacional Esteban Bullrich, quien lamentó el “espectáculo lamentable” que se está desarrollando.

A través de un mensaje vía Twitter, Bullrich pidió evitar la confrontación luego de las declaraciones de ‘Lilita’, cofundadora de Juntos por el Cambio junto al expresidente Mauricio Macri. “Estamos dando un espectáculo lamentable. Volvamos al foco, a qué camino alternativo les proponemos a los argentinos”, señaló el dirigente del partido amarillo y activista en la lucha por la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que padece.

En la misma línea, el exfuncionario sostuvo: “Y agrego, impunidad es también creer que uno puede decir cualquier cosa sobre los demás. Evitemos esa actitud”. Se trata de un nuevo cuestionamiento a la referente de la Coalición Cívica, quien denunció la existencia de “negocios” políticos en la oposición. “Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes”, sostuvo Carrió en declaraciones televisivas.

“No puede haber más negocios” en el camino hacia las elecciones de 2023, había añadido la exdiputada nacional por Chaco. Sus palabras desataron fuertes críticas de varios dirigentes de la oposición, entre ellos, la titular del PRO Patricia Bullrich; la diputada nacional María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, ambos amarillos; y el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

En tanto, luego de las críticas de Rodríguez Larreta, la referente de la Coalición Cívica redobló la apuesta al reafirmar sus palabras a través de la publicación de un nuevo tweet en el cual resaltó que “el camino tiene que ser la transparencia”. A su vez, puso el video completo de la citada entrevista, donde apuntó a los actuales diputados nacionales Cristian Ritondo y Rogelio Frigerio, exministro de Seguridad bonaerense y exministro del Interior nacional, respectivamente, entre otros.

Distintas reacciones de Juntos por el Cambio contra Carrió

La primera en manifestarse contra la chaqueña fue la posible futura candidata a presidenta Patricia Bullrich, quien, en su cuenta de Twitter, escribió: “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”, sentenció.

Emilio Monzó se sumó desde su cuenta apoyando a la presidenta del partido amarillo: “Comparto cada palabra, @PatoBullrich. Trabajé para formar Cambiemos y seguiré trabajando para que Juntos por el Cambio sea una alternativa para quienes desean una Argentina de trabajo y progreso”, expresó. Por su parte, Vidal, de buena relación con Carrió, respaldó a Ritondo, a quien apoya en sus aspiraciones para competir en la interna por la gobernación bonaerense.

“Trabajando juntos. Siempre. @cristianritondo”, lo apoyó la actual diputada por la Ciudad de Buenos Aires. Y Ritondo, aludido por ‘Lilita’, retwitteó el post. Luego, el propio dirigente escribió: “100% Pato. Carrió nuevamente sale a jugar su interna de la peor manera. Ensuciar sin sustento a quienes dimos batallas enormes contra el kirchnerismo y las mafias genera un daño innecesario, mucho más en este delicado momento que viven los argentinos”.

Por su parte, Frigerio se refirió al tema sin nombrar a Carrió: “Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de @juntoscambioar. Quienes atenten contra este objetivo, son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad”, apuntó en la red social del pajarito.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, manifestó: “Conozco a @cristianritondo y a @frigeriorogelio desde hace muchos años. Son dos dirigentes recontra comprometidos con JxC. Las peleas entre políticos están fuera de agenda de los problemas reales de nuestros compatriotas. Tenemos que estar unidos para poder salir adelante”, apeló el dirigente amarillo.

Finalmente, Rodríguez Larreta, twitteó un comunicado: “Hace muchos años que desde la UCR, la CC y el PRO, y ahora desde Juntos por el Cambio, venimos trabajando juntos para la República y por el desarrollo de nuestra querida Argentina. Tengo un profundo respeto por ‘Lilita’, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones. Ese no es el camino. Es muy saludable que haya discusiones internas pero el límite son los agravios”, disparó.