Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El aviso de Marcelo Gallardo tras la goleada de River: «Vamos a pelear el campeonato»

El director técnico del Millonario analizó la victoria sobre Newell’s y los objetivos del equipo.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River.

Con goles de Pablo Solari (2), Javier Pinola y Matías Suárez (descontó Pablo Pérez), River goleó por 4-1 a Newell’s y vivió una fiesta en el Monumental. El equipo de Núñez retomó su mejor nivel y ahora suma 21 puntos en la tabla de posiciones: quedó a siete del líder, Atlético Tucumán. Por ese motivo, Marcelo Gallardo envió un aviso tras el encuentro: «Vamos a pelear el campeonato».

A pesar de que la distancia es grande, el director técnico mandó un mensaje esperanzador a todos los hinchas. «Hubo muchos cambios y tenemos el desafío de tener un nivel y una exigencia máxima. El fútbol argentino es irregular y hay que convivir con esas cosas, pero hay un buen plantel, hay que armar un equipo con funcionamiento y estamos en esa búsqueda. Vamos a tener chances de pelear el campeonato», afirmó.

En cuanto al encuentro frente a «La Lepra», el «Muñeco» destacó el trabajo que hicieron sus jugadores en la cancha. «Pusimos las condiciones del juego de entrada, estuvimos metidos y no les dimos posibilidades. En el segundo tiempo me hubiese gustado tener más control del juego, pero fue una victoria justa. Contrariamente a otros partidos en los que no tuvimos contundencia, en este partido sí la tuvimos», sostuvo.

Más de Gallardo

Gallardo destacó a Solari y Pinola: «Son polos opuestos en el mismo engranaje. Uno es joven, llegó, se puso la camiseta, mostró muy buenas sensaciones, potenció al equipo y se va a potenciar». «Y por otro lado hay un jugador que nos dio mucho en estos años, que se muestra como un gran profesional, que se entrena y compite para dar soluciones. Eso hace al espíritu del equipo», argumentó.

Para cerrar, el entrenador miró hacia adelante y dejó en claro que buscará el progreso del equipo en cuanto al nivel de juego. «Rumbo tenemos. Después, está qué es lo que hacés para ir hacia el lugar que querés. Esto no es de la noche a la mañana: hay trabajos, comportamientos, exigencias y adaptaciones. Es todo un proceso y se nota más en un club con la vara muy alta. Hay exigencia desde adentro y desde afuera y debemos mantenernos», sentenció.

Advertisement