Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El campeón de la Libertadores 2018 que rechazó una vuelta a River: «No es el momento»

Santiago Sosa dejó en claro que quiere seguir disfrutando en el exterior antes de regresar al club que lo vio nacer.

Copa Libertadores
REUTERS/Juan Medina

En el 2023 River tiene pensado ir con todo por la Copa Libertadores y para eso planea la llegada de jugadores de renombre como Nicolás Otamendi o la vuelta de algunos exfutbolistas del club. Y en ese sentido, hace poco tiempo empezó a sonar el nombre de Santiago Sosa, uno de los campeones en Madrid, pero el propio mediocampista descartó la posibilidad: «No es el momento».

«No es el momento para volver a River, quiero vivir otras etapas. No quiero ser rehén de mis palabras pero en algún momento voy a volver y no voy a volver para retirarme sino para darle lo mejor al club en las mejores condiciones», aseguró Sosa en diálogo con River en Línea, dejando en claro que a sus 23 años todavía quiere jugar en el exterior.

Así es como se estima que River avanzará definitivamente en diciembre por la vuelta de Matías Kranevitter para convertirlo en una rueda de auxilio de Enzo Pérez, que si bien es indiscutido en el once titular, necesita un reemplazo de jerarquía porque en cada mercado de pases se rumorea con la salida de Bruno Zuculini al exterior.

Los detalles de la venta de Sosa al Atlanta

En el mercado de pases de verano de 2021 River vendió el 100% de los derechos económicos del mediocampista en seis millones de dólares brutos. Además, en la transferencia se pactó que Atlanta United le reconocerá al club de Núñez el 10% de una futura venta que exceda los US$6.000.000 y un 30% si el monto final supera los US$8.500.000.

La trayectoria de Sosa

River (2018-2021): 21 partidos y 1 gol

Atlanta United (2021-actualidad): 45 partidos y 2 goles