Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River puso los ojos en un volante central por pedido de Gallardo

El DT quiere reforzar el mediocampo para el 2023.

River
Twitter de River Plate.

Enzo Pérez es la bandera de River dentro del campo de juego, pero el tiempo pasa y el mendocino necesita un reemplazante a la altura. Más allá de que Bruno Zuculini ingresó de gran manera en los últimos partidos, en cada mercado de pases se rumorea su salida, por lo que Marcelo Gallardo ya puso los ojos en un volante central para el 2023.

Según reveló el sitio Soy del Millo, la dirigencia ya realizó algunos sondeos para conocer la situación de Santiago Sosa, el mediocampista surgido de las Divisiones Inferiores que en febrero de 2021 fue transferido al Atlanta United de la Major League Soccer. Si bien la prioridad es Matías Kranevitter, el DT puso la mira también en el futbolista de 23 años.

Entre Kranevitter y Sosa está claro que River hará el intento para repatriar a alguno de los dos en el 2023. Y hay una particularidad que ilusiona al mundo riverplatense: ambos comparten al mismo representante. Se trata de Hernán Berman, el agente que gestionó las vueltas de Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y que también maneja a Manuel Lanzini, entre otros.

Los detalles de la venta de Sosa al Atlanta

En el mercado de pases de verano de 2021 River vendió el 100% de los derechos económicos del mediocampista en seis millones de dólares brutos. Además, en la transferencia se pactó que Atlanta United le reconocerá al club de Núñez el 10% de una futura venta que exceda los US$6.000.000 y un 30% si el monto final supera los US$8.500.000.

La trayectoria de Sosa

River (2018-2021): 21 partidos y 1 gol

Atlanta United (2021-actualidad): 42 partidos y 1 gol

Advertisement