Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Cuánto dinero ganó River gracias a la venta de jugadores en la era Gallardo?

El entrenador le generó enorme beneficios económicos al club desde su presentación en el 2014.

Marcelo Gallardo
Instagram de River

La presencia de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River puede traducirse de varias maneras. Una de ellas es lo económico, porque su capacidad lo llevó a potenciar jugadores y que estos luego se marchen por importantes sumas en dólares. La transferencia de Enzo Fernández al Benfica permitió un resultado sorprendente. ¿Cuándo ganó el club desde el 2014 hasta la actualidad?

No solo es el entrenador más ganador en la historia del Millonario sino que es uno de los que más ingresó generó. Porque el hecho de llevar al equipo a la victoria en varias oportunidades da lugar a que sus jugadores se valoricen de cierta manera. También se debe agregar que sus equipos presentan ideas de juego que son atractivas para el público futbolero y esto eleva los intereses.

Por lo tanto, las cuentas permiten observar un ingreso de más de 135 millones de dólares solo en jugadores formados en las divisiones inferiores de River. En la lista se pueden encontrar a Julián Álvarez, Sebastián Driussi, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Martínez Quarta, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Santiago Sosa y Gonzalo Montiel como los más destacados.

Un dinero que Marcelo Gallardo utilizó para captar refuerzos de jerarquía pero a su vez para mejorar ciertos aspectos de la institución. Ya que los juveniles disponen de todas las comodidades para desarrollar sus habilidades. Una inversión que con el paso del tiempo está dando enormes resultados. A razón de que Fernández fue sondeado por varios equipos de Europa, y Benfica tuvo que apresurarse para que no se lo roben.

¿El próximo a vender?

Hay dos jugadores del plantel profesional que podrían ser señalados como las nuevas joyas a potenciar y vender a Europa. Uno es Santiago Simón que de gran manera se ganó un lugar en la consideración del cuerpo técnico. Y el otro es Lucas Beltrán que se potenció bastante en Colón de Santa Fe. Hay una enorme ilusión que pueda explotar en su segundo ciclo en River.