Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Benfica hizo oficial el acuerdo por Enzo Fernández: cuánta plata recibirá River

El club de Núñez mantendrá un 25% de la ficha del mediocampista que se quedará hasta fin de temporada.

Enzo Fernández
Twitter de River Plate.

El Benfica de Portugal, a través de un comunicado, hizo oficial el acuerdo con River por la transferencia de Enzo Fernández. De todos modos el mediocampista no se irá ya, sino que se quedará a jugar la Copa Libertadores. Además, el club de Núñez se quedará con un porcentaje a futuro. Mirá todos los detalles del acuerdo al que solamente la falta la firma.

El pase se cerró en 10.000.000 de euros que River recibirá en un pago y otros 8.000.000 en bonos por objetivos. Además, el Benfica obtiene el 75% de los derechos económicos y los de Núñez se quedan con el 25% restante del jugador que firmará un contrato por cinco años pero se quedará cedido en el club hasta finalizar la competencia anual.

Luego de haber llegado a un acuerdo con la cúpula dirigencial de River en la reunión que mantuvieron ayer temprano, los emisarios del Benfica que viajaron exclusivamente por el pase se juntaron más tarde con Enzo y su agente para terminar de definir los números del contrato. Solamente falta la firma, pero entre las partes hay acuerdo total.

Vale destacar la transferencia se firmará antes del 1° de septiembre, por lo cual River deberá reconocerle un 10% del monto en limpio a Defensa y Justicia en concepto de «derecho de vidriera». Entre los impuestos, el 15% del futbolista y la parte para los de Varela, los de Núñez saben que el gran negocio económico está pensando a futuro con el 25% del pase que mantienen.

El comunicado oficial

«Benfica informa que llegó a un principio de acuerdo con River Plate para la adquisición de los derechos deportivos y del 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por el importe de 10.000.000 (diez millones de euros), a los cuales se les podrá sumar un importe variable de 8.000.000 (ocho millones de euros)».

Imagen
Advertisement