Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El día que David Luiz se rindió a los pies de Pablo Aimar: «El mejor con el que jugué»

Compartieron plantel dos años y medio en el Benfica, en lo que fue la primera experiencia europea para el zaguero.

Pablo Aimar

Pablo Aimar es sinónimo de buen fútbol y no es casualidad que sea el ídolo de Lionel Messi, el mejor de todos los tiempos. En las últimas horas se viralizó un video en el que David Luiz se rinde a los pies del Payaso y contó varias particularidades de cuando compartieron plantel en el Benfica. «Es el mejor con el que jugué», aseguró el zaguero brasilero.

David Luiz, hoy en el Flamengo, inició su carrera futbolística en Vitoria de Brasil y su primera experiencia en el viejo continente la tuvo en el Benfica, donde mejoró varios aspectos de su juego gracias a Aimar. Se conocieron en Portugal y los dos años y medio que compartieron plantel le alcanzaron al brasilero para colocar en lo más alto de su pedestal al Payaso.

«Muchos jugadores me han ayudado en mi carrera. Siempre debemos estar abiertos al aprendizaje, ya sea con los jugadores más jóvenes o con más experiencia, pero destaco a Pablo Aimar. Fue alguien que me permitió mejorar mucho mi juego. Es un jugador top, para mí, el mejor con el que jugué«, contó el defensor central en una charla en 2019.

Y luego agregó: «Un día me habló en su habitación y me dijo ‘vamos a ver el último partido’. A partir de ahí empezó a enseñarme cómo pasar de una pelota en defensa a una en ataque, cómo crear espacios, cómo esconder un pase para tratar de encontrarlo entre líneas, una clase de consejos que nunca había tenido. Yo pensaba: ¿Cómo alguien tiene tiempo para pensar en que puedo mejorar? Estaba tan feliz por eso«.

Hoy, ya alejado del fútbol europeo tras un último paso en el Arsenal, donde quedó en libertad de acción en 2021, David Luiz se encuentra en el Flamengo con un objetivo bien claro: alzar la Copa Libertadores que se le escapó en la última edición en manos de Palmeiras. Y mientras tanto, Aimar sigue ligado al fútbol y aportando sus conocimientos en el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

Advertisement