Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El embajador argentino en China elogió al comunismo y pidió no «demonizarlo»

Desde China, el embajador argentino volvió a defender al comunismo y elogió todos sus avances recientes.

China

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, fue noticia recientemente porque calificó como «provocación la llegada de Nancy Pelosi, titular de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, a Taiwán. Estos dichos lo pusieron en medio de la disputa entre las dos potencias y en Argentina, sobre todo desde el Gobierno nacional, lo defendieron.

Ahora el dirigente vuelve a aparecer en escena pero en esta ocasión porque ratificó su apoyo al gigante asiático y elogió su sistema comunista. “Bajo el liderazgo del (Partido Comunista Chino) PCCh, el desarrollo económico y social de China en la última década ha sido admirable. Ha estado a la vanguardia del mundo en comunicaciones electrónicas, 5G y otros campos. El desarrollo de portaaviones ha logrado avances y también ha logrado avances en el campo de la aviación”, resaltó.

En este mismo sentido, destacó, según NA, que “es algo extremadamente positivo sacar a cientos de millones de personas de la pobreza absoluta, lo que no solo es de gran importancia para China, sino también una gran contribución al mundo”. De esta manera, Vaca Narvaja volvió a tomar postura en medio de las potencias mundiales y dejó a la Argentina en favor del ala comunista.

«La gran determinación del gobierno chino y del presidente Xi para reducir la desigualdad y abordar el desequilibrio del desarrollo. El desarrollo siempre genera una brecha entre ricos y pobres, pero China está trabajando muy duro para resolverlo. Esto es muy significativo”, concluyó el embajador. Cabe señalar que se trata de una persona muy allegada al presidente Alberto Fernández y fue determinante en el último swap por 8.500 millones de dólares que se consiguió.

Su defensa a China

Como si esto fuera poco, el embajador en China pidió no «demonizar» al comunismo porque es «revivir los conceptos erróneos de la Guerra Fría, que dividió artificialmente al mundo en ‘bueno’ y ‘malo’. Está francamente mal y está generando conflictos”. Seguido a esto, subrayó el trabajo del mandatario de dicho país, quien siguió con esta línea política tras varios años.

«Es una persona muy amable, entusiasta y conocedora», aseguro Vaca Narvaja sobre Xi Jinping y cerró con que «para los seres humanos, no hay nada mejor que la diversidad. Debemos respetar las diferentes formas políticas y organizativas de los distintos países. Solo así el mundo será más diverso y la mente de las personas más rica”.

Advertisement