Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional admitió que hay preocupación por falta de reservas en el Banco Central

El Gobierno nacional, con representación de Juan Manzur, expresó la preocupación que hay en el seno de la Casa Rosada por la falta de reservas.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional, con representación de Juan Manzur, expresó la preocupación que hay en el seno de la Casa Rosada por la falta de reservas en el Banco Central. En ese sentido el Jefe de Gabinete confesó que el nuevo ministro, Sergio Massa, está trabajando para implementar una serie de medidas que ayuden a engrosar los fondos de la entidad con las divisas extranjeras.

Este miércoles se celebró la reunión de ministros que acostumbra a hacer Alberto Fernández cada 15 días. Por primera vez participó el expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Posteriormente brindaron una conferencia de prensa encabezada por Juan Manzur, quien explicó los pormenores del cónclave entre los titulares de las diferentes carteras.

«El equipo que acompaña a Sergio Massa está evaluando múltiples medidas que tienen que ver con una situación que la vemos a diario y que nos preocupa que es el nivel de reserva en moneda extranjera que hoy tiene la Argentina», señaló el tucumano ante los periodistas acreditados en Casa de Gobierno. En la misma línea afirmó que el tigrense está trabajando para apurar la liquidación de dólares.

También, en la conferencia de prensa participó Claudio Moroni, ministro de Trabajo. Allí confirmó que el Gobierno tiene como método de negociación salarial las paritarias. Asimismo confirmó que el Presidente se comunicó para sentarse a dialogar con sindicatos y empresarios en búsqueda de acordar sueldos y precios de ambos sectores.

«Lo que anunció el presidente forma parte de la política que hemos mantenido durante todo el Gobierno. La vocación de diálogo social con los distintos sectores a efectos de llevar un acuerdo de modo tal de que las políticas que se implementen estén razonablemente ajustadas a todas las pretensiones de los sectores. Hay un nuevo ministro de Economía, una serie de medidas que se van a tomar, y lo más razonable es que se convoque a todos los sectores para llevar adelante la implementación de estas medidas», señaló según cuenta NA.

Advertisement