Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional indicó que hay «una sensación de estabilidad» aunque preocupa la inflación de julio

El Gobierno nacional, a través de Gabriela Cerruti, observó que hay una «sensación de estabilidad» aunque preocupa el índice de inflación de julio.

Gabriela Cerruti
Télam.

El Gobierno nacional, a través de Gabriela Cerruti, observó que hay una «sensación de estabilidad» aunque preocupa el índice de inflación de julio. La portavoz de Casa Rosada rescató que los cambios en el Gabinete, principalmente el arribo de Sergio Massa, hicieron que se calmen las aguas que se habían revuelto con la corrida cambiaria. Sin embargo el aumento de los precios es mirado con preocupación.

Como todos los jueves, la vocera presidencial brindó una conferencia de prensa y tuvo como principales apuntados a los «especuladores» financieros por ser la pieza fundamental en el incremento de los precios. Pese a eso, destacó que hay una cierta calma luego de semanas de mucha turbulencia, principalmente en la suba del dólar.  «Hay una sensación de estabilización en muchísimos temas«, inició.

A continuación enumeró las cuestiones que hicieron que la tranquilidad empiece a reinar en la Casa de Gobierno: «En principio, todos vemos que los dólares financieros cayeron un 15%, lo que significa que pudimos hacer frente a lo que fue un intento de corrida cambiaría y una especulación buscando una devaluación, y que está estabilizado», señaló según NA.

«También subieron entre 15 y 25%, las acciones y los bonos soberanos lo cual habla de una recuperación del valor tanto de nuestra deuda como de acciones de las empresas», agregó como parte de la mejoría que observan en el Ejecutivo. Pese a contar las mejorías a nivel económico, Cerruti no escondió su preocupación por la inflación de julio que se conocerá en la tarde del jueves.

La portavoz aseguró que es de los principales temas en el que está trabajando el Gobierno y su nuevo ministro, Massa. «Hoy a la tarde se va a conocer el índice de inflación que, por supuesto, creemos que no es el número que tenemos que tener. Es una de las prioridades que tiene el Gobierno», comentó. En ese sentido cruzó a los «especuladores»: «Cuando se juega con los movimientos especulativos, cuando se juega a generar incertidumbre con el dólar, se juega con la mesa de los argentinos», sentenció.

Advertisement