Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El gran gesto de Matías Almeyda con Ezequiel Cirigliano

El Pelado quiere ayudar a su excompañero en River de la mano de una persona importantísima en su vida.

Ezequiel Cirigliano

Hace algunos días Ezequiel Cirigliano se convirtió en noticia no por un hecho relacionado con su carrera deportiva. El exvolante de River fue detenido e imputado de “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”. Ahora uno de los que le tendió una mano fue Matías Almeyda.

Más allá de lo que tiene que ver con el hecho delictivo en sí, Cirigliano viene teniendo muchos problemas en su vida desde que su padre quedara detenido en Italia hace varios años acusado de narcotráfico, sumado luego al fallecimiento de su progenitor. Todo esto le produjo una depresión muy grande. Y familiares aseguran que fue diagnosticado con esquizofrenia.

Luego de que toda esta situación saltara a la luz River decidió ayudar a Ezequiel poniendo a disposición un abogado para resolver la parte legal de la situación. Pero Almeyda quiso enfocarse más en el aspecto personal y en la salud del volante que supo dirigir en su etapa en River entre el 2011 y 2012 en la B Nacional.

El Pelado le pidió a su psicóloga personal que se acerque a Cirigliano para ayudarlo en este momento e intentar sacarlo de esta situación. Cabe recordar que Almeyda padeció depresión, lo que en su momento lo llevó al retiro prematuro del fútbol antes de lo que fue su regreso a River en el 2009, donde colgó los botines de manera definitiva.

Una persona vital para Almeyda

Hace algunos años el Pelado habló de su psicóloga, la misma que ahora envió a tenderle una mano a Cirigliano, quien fue justamente quien lo sacó del pozo depresivo. “Cuando conocí a Dolores, mi psicóloga, se produjo un cambio. Una de las cosas que aprendí es a cerrar etapas. Y me di cuenta de que la etapa de jugador no la había cerrado. Por eso regresé”, afirmó. Por esto, el gesto es más que valorable, esperando para Ezequiel el mismo desenlace.