Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El historial de River con Echavarría, el árbitro para el cruce con Defensa y Justicia

El juez viene de quedar en el centro de la tormenta por el penalazo que no le cobró a Gimnasia contra Sarmiento.

River
Pablo Echavarría, árbitro argentino.

El arbitraje en el fútbol argentino está pasando por uno de sus peores momentos y a la vista de todos está con los fallos cada fin de semana. Insólitamente, los jueces que pifian groseramente son premiados por Federico Beligoy. Así pasó con Pablo Echavarría, que omitió un clarísimo penal para Gimnasia el último domingo y ahora fue designado para el cruce entre River y Defensa y Justicia por Copa Argentina.

Echavarría estará acompañado en el Centenario de Resistencia por los asistentes Facundo Rodríguez y José Castelli, mientras que Guillermo González será el cuarto juez. Vale recordar que en esta instancia de la Copa Argentina no hay VAR, por lo que los colegiados no se podrán respaldar en la tecnología que viene dando de que hablar para mal en la Liga.

Más allá de que River tiene una efectividad del 76% con Echavarría en cancha, la polémica se instaló porque el juez viene de quedar en el centro de la tormenta en la última jornada del fútbol argentino por el alevoso penal que dejó pasar para Gimnasia en la última jugada del partido. Y desde el Lobo están que arden porque con esa infracción podrían haber terminado la fecha en la cima.

Los números de River con Echavarría

10 partidos oficiales

7 triunfos

2 empates

1 derrota

Primera vez: Colón 1 – River 0 (19 de octubre de 2018)

Última vez: Aldosivi 0 – River 3 (24 de julio de 2022)

Advertisement. Scroll to continue reading.

El antecedente de River y Defensa en la Copa

El equipo de Marcelo Gallardo ya se midió con el Halcón de Varela en los octavos de final de la competición doméstica. Ese antecedente data del 7 de octubre de 2017 en el estadio Municipal Antonio Romero de Formosa, cuando River goleó 3 a 0 con dos tantos de Ignacio Scocco y uno de Exequiel Palacios.

Advertisement