Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El INADI emitió un dictamen tras las acusaciones que recibió Antonio Laje: «Tuvo conductas violentas»

El organismo se pronunció sobre las denuncias que las compañeras del conductor en América TV hicieron hace unos meses.

Antonio Laje
Antonio Laje

El diciembre del 2021 hubo tensión en América TV cuando algunas compañeras de trabajo de Antonio Laje hablaron del maltrato que el conductor habría ejercido sobre ellas, como fue el caso de María Belén Ludueña. Lo cierto es que el colectivo de Periodistas Argentinas persiguió el caso y finalmente el INADI caratuló al hombre de tener conductas «violentas y perversas»

«El @Inadi dictaminó que Antonio Laje tuvo conductas violentas, cínicas y perversas. El organismo ratifica el ‘Informe América’ elaborado por Periodistas Argentinas que recogió testimonios de 12 víctimas de violencia laboral y de género del conductor», enuncia el primer tuit que se posteó desde la cuenta oficial de Periodistas Argentinas.

Y añaden: «El dictamen, firmado por Demián Zayat- Dir de Asistencia a la Víctima- realiza minucioso análisis que revela el método cruel de producción de noticias del multimedio Grupo América con base en 12 casos que dan cuenta del maltrato sistemático recibido durante su trabajo en el medio».

De hecho, en el escrito Zayat desmiente de manera contundente que hayan implementado una «operación» contra el comunicador para sacarlo de su puesto de trabajo: «Laje se victimizó denunció una operación para destruirlo. Más allá del egotismo del Sr. Laje, que al parecer se considera lo suficientemente importante e influyente como para que se instalen operaciones en su contra. Con solo apreciar las declaraciones de la mujeres implicadas, sus tareas, y sobre todo las consecuencias que tuvieron en sus trabajos basta para descartar la falsa ‘operación'».

En el cierre del comunicado del INADI se responsabiliza a América TV por avalar el comportamiento de Laje con sus colegas y además recomendó que se brinden espacios para hablar sobre la violencia laboral al aire y la necesidad de la implementar un protocolo para evadir la problemática a futuro.