Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El médico de la Selección de Paraguay contó cuándo volverá a jugar Robert Rojas: «Si todo sale bien»

El Sicario tuvo que pasar por el quirófano en las últimas horas por un contratiempo que sufrió.

Robert Rojas
Twitter de River Plate.

Robert Rojas había entrado en el tramo final de su recuperación de la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, por la cual había sido operado el 9 de abril. Sin embargo, el Sicario sufrió un contratiempo, tuvo que ser intervenido nuevamente y el médico de la Selección de Paraguay contó cuándo podrá volver a las canchas: «Si todo sale bien…».

Desde hace algunos días ya que el defensor paraguayo había presentado dolores en la zona de su operación, motivo por el cual tuvo que pasar nuevamente por el quirófano. Así fue como ayer por la tarde le extrajeron los clavos y las placas que le habían colocado el 9 de abril. Y ahora solo queda ver si las molestias se tratan de una infección o no.

En diálogo con Radio La Red, Osvaldo Insfran, médico de la Selección de Paraguay, contó: «La fractura de Rojas está curada y consolidada. Eso es muy positivo. Tiene un contratiempo por uno de los tornillos. No va a ir totalmente de cero. Quitando el tornillo disminuye el dolor. Tiene que pasar un proceso de rehabilitación. Si todo sale bien, en diez días vuelve al campo«.

De todos modos, hoy su entorno no tiene en mente la vuelta a las canchas. Sino que primero los médicos necesitan saber los motivos de las molestias que había presentado el Sicario en su pierna derecha. Y a partir de ahí, si se trata de una infección como creen, seguirán los pasos correspondientes. Y el futbolista podría estar en diez días volviendo a practicar en el campo.

Desde cuándo no juega Rojas

El central paraguayo se había afianzado en el lateral derecho. Y era uno de los titulares indiscutidos hasta que Aldair Rodríguez desquitó su bronca con él en el debut de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El 6 de abril ante Alianza Lima en Perú fue la última vez que se lo vio en la cancha a Rojas, que tres días más tarde fue operado en Buenos Aires.