Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Operaron con éxito a Robert Rojas: qué encontraron los médicos y cuándo tendrá el alta

El defensor deberá aguardar para conocer cuál fue el motivo de su malestar.

Robert Rojas
Twitter de River Plate.

El sábado por la noche, Marcelo Gallardo confirmó que la recuperación de Robert Rojas había sufrido un contratiempo y esto quedó más claro tras el comunicado de River. A razón de que el jugador fue intervenido quirúrgicamente otra vez en la zona de la tibia y peroné por una molestia que comenzó a padecer desde hace unos días. Las novedades señalan que la operación finalizó con éxito. ¿Qué encontraron los médicos? ¿Cuándo tendrá el alta?

El jugador se quebró la tibia y el peroné en abril y esto provocó que se le coloque una prótesis que ayude a soldar la zona. Con el paso de los meses, su evolución fue mostrando resultados favorables. Sin embargo, hace unos días se registró algo inesperado. Porque comenzó a sentir molestias, lo cual demandó que nuevamente tuviera que ir al quirófano.

«Fue intervenido, le extrajeron los clavos y placas que le habían colocado cuando sufrió la fractura. La idea es ver si el dolor que sufre está vinculado con una infección. Esto se sabrá con los exámenes que le efectuaron hoy», manifestó Javier Gil Navarro en su cuenta de Twitter. El jugador quedará en observación y si no registra complicaciones mañana recibirá el alta.

Habló el médico de la Selección de Paraguay

«La fractura de Rojas está curada y consolidada. Tiene un contratiempo por uno de los tornillos. No va a ir totalmente de cero. Quitando el tornillo disminuye el dolor. Tiene que pasar un proceso de rehabilitación», manifestó Osvaldo Insfran, médico de la Selección de Paraguay, en una charla con Radio La Red. Su veredicto fue bastante optimista.

«Sí sale todo bien, en 10 días vuelve al campo«, agregó. Aunque lo primero será determinar qué dicen los estudios. Porque es importante conocer la causa de la molestia que se le generó en los últimos días. Algunos rumores señalan que se trataría de una infección. Pero los mismos deben quedar al margen hasta que los profesionales de la salud no se expidan.