Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de Elisa Carrió tras el inicio de alegatos contra Cristina Kirchner en causa Vialidad

La exdiputada nacional y referente opositora fue uno de los cerebros de la denuncia contra la actual vicepresidenta.

Elisa Carrió

Este lunes, se reinició el juicio contra Cristina Kirchner por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. Como no podía ser de otra manera, quien abrió la denuncia contra la actual vicepresidenta celebró el inicio de los alegatos. Se trata de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, quien sostuvo que “la perseverancia es invencible”, al referirse a la -también denominada- causa Vialidad.

“Gracias a todo el equipo de la Coalición Cívica ARI, en especial a su jefa de investigación Paula Oliveto (actual diputada nacional), porque investigaron desde el año 2004 y concretamos la denuncia en el año 2008”, resaltó Carrió desde su cuenta de Twitter. Asimismo, en otra publicación, adjuntó un video de la denuncia pública que hizo la integrante de Juntos por el Cambio hace 14 años.

Por su parte, Oliveto escribió: “Desde el 2004 con Elisa Carrió describíamos la matriz de corrupción K. En el 2008, con ellos en el poder, la denunciamos. Muy pocos acompañaron porque eran muy poderosos. La historia ya los juzgó”. En tanto, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, remarcó: “El alegato fiscal es contundente y corrobora la asociación ilícita y latrocinio kirchnerista que denunció Elisa Carrió en 2008 con nombre y apellido. La verdad y las pruebas a la vista, ahora necesitamos condena”.

El legislador porteño Hernán Reyes, se sumó a las voces de la Coalición Cívica que celebraron lo acontecido este lunes. “Esperamos muchos años este juicio oral y público. Queremos saber la verdad y recuperar lo robado. Todo el reconocimiento a Elisa Carrió, que puso en el cuerpo cuando todos callaban, y todo el respaldo al fiscal para que pueda acusar sin presiones ni temores”, expresó.

Graciela Ocaña también estuvo entre los referentes que opinaron al respecto. “Debemos cuidar al Fiscal Luciani que está haciendo una gran tarea en la causa Vialidad investigando a CFK y su entramado de corrupción. Un hombre independiente merece todo el apoyo de la ciudadanía. El dinero que hoy falta en rutas y obras fue a parar a bolsillos de unos pocos”, sostuvo la legisladora nacional.

Así comenzaron los alegatos contra Cristina Kirchner

En su primera jornada de alegato, el fiscal Diego Luciani le respondió directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien al declarar en indagatoria había descripto al tribunal como “del lawfare” y, tras elucubrar que tenía “la condena escrita”, desafió: “No me interesa”. El fiscal denunció la existencia de una “asociación ilícita institucional” encabezada por Cristina en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Advertisement