Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿El nuevo Monumental como sede para el Mundial del 2030? La propuesta del gobierno argentino y la AFA

La casa del Millonario será elegida para ganar la adjudicación del Mundial del 2030.

Estadio Monumental
Sitio web de River

En la tarde del martes, la CONMEBOL hizo oficial el lanzamiento de la candidatura para ganar la organización del Mundial del 2030. Una que contará con la presencia de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. En la gala de presentación se habló sobre los estadios que podrían llegar a ser utilizados como sede. Y ahí fue donde el gobierno argentino junto a la AFA presentaron al nuevo Estadio Monumental.

No es ninguna novedad que River está trabajando en la remodelación de su hogar, y cuando finalicen las obras será el más moderno del país. Pero eso no es todo, ya que la capacidad del mismo también se ampliará. Debido a que podrá reunir a más de 80 mil fanáticos por partido. Y esto le dará a la cancha el título de la más grande del fútbol argentino.

Por lo tanto, los trascendidos de la reunión señalan que el Monumental de River será una de las principales sedes de la Argentina. En un segundo lugar quedarán el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Tampoco se descarta que el Ciudad de La Plata también ingrese en la nómina, pero se lo debe mejorar.

Los cambios en el Monumental

Las reformas que fueron impulsadas por Jorge Brito señalan que el estadio contará con cuatro nuevas tribunas inferiores. Detrás de los arcos se colocarán las populares y estás se extenderán hacia las vigentes plateas bajas. Mientras que los demás sectores del inmueble se transformarán y presentarán butacas para que los hinchas miren los partidos sentados.

Por otro lado, la tribuna Centenario media sufrirá un importante cambio, ya que se achicará el espacio de la platea. Debido a que se está construyendo una nueva zona de palcos. También se colocará un restaurante con la posibilidad de almorzar allí los días en los que River no afronte compromisos oficiales. ¿Cuándo finalizarán las obras? La primera etapa promete alcanzar su final en febrero del 2023.