Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El papa Francisco prepara su próximo viaje: ¿cuál es el nuevo destino?

Está previsto que Francisco esté Nur-Sultán, del 13 al 15 de septiembre, para asistir al VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

Papa Francisco

El papa Francisco asistirá a una reunión de líderes religiosos en Kazajstán en septiembre, informó este lunes el Vaticano, una reunión en la que manifestó anteriormente que esperaba reunirse con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, que respalda la guerra en Ucrania.

Está previsto que Francisco esté Nur-Sultán, del 13 al 15 de septiembre, para asistir al VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. El pontífice ha dicho en varias entrevistas recientes que espera reunirse en la capital kazaja con el patriarca Kirill, quien ha dado su pleno apoyo a la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero.

Francisco había planeado reunirse con Kirill el pasado 14 de junio en Jerusalén, pero canceló esa reunión por consejo de diplomáticos del Vaticano. Si se lleva a cabo la reunión de septiembre, sería solo la segunda después de que se reunieron en Cuba en 2016.

Esta última fue la primera reunión de este tipo entre un Papa y un líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa desde el Gran Cisma en 1054. El comunicado del Vaticano que anunciaba el viaje no mencionaba a Kirill. El sábado, durante el vuelo de regreso de Canadá, el papa, de 85 años, quien tiene problemas para caminar y se moviliza en silla de ruedas por los dolores en una rodilla, admitió que deberá reducir sus viajes, informó Reuters.

«No creo que pueda seguir con el mismo ritmo de viajes que antes», dijo. «Creo que a mi edad, y con estas limitaciones, tengo que guardar un poco mis fuerzas para poder servir a la Iglesia, o por el contrario pensar en la posibilidad de hacerme a un lado», añadió, desatando muchos interrogantes.

Pese a ello, confirmó que deseaba ir a Kazajistán, un «viaje tranquilo, sin demasiados movimientos», precisó. Kazajistán, antigua república soviética, es considero políticamente un país asiático. Desde el punto de vista geográfico la mayor parte del país se encuentra en Asia, aunque la parte occidental pertenece a Europa. Esta es la razón por la que es uno de los países euroasiáticos.

Advertisement