Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El pedido de Conmebol a la FIFA de cara al Mundial 2026

A pesar de que restan solo tres meses para que comience la competencia en Qatar, ya se piensa en lo que sucederá dentro de cuatro años.

Conmebol
FIFA President Gianni Infantino and CONMEBOL President Alejandro Dominguez attend an inauguration at the 69th CONMEBOL Ordinary Congress at their headquarters in Luque, Paraguay May 11, 2018. REUTERS/Jorge Adorno

Quedan tres meses para que la pelota comience a girar en el Mundial de Qatar, uno de los eventos más esperados por los amantes del fútbol. Más allá de esto, en Conmebol ya están pensando más allá y es por eso que ya se iniciaron charlas con la FIFA pensando en la Copa del Mundo que se desarrollará en Norteamérica en el 2026.

Desde hace ya un tiempo se sabe que la cantidad de selecciones para la competencia que se dará en Estados Unidos, Canadá y México como sede del próximo Mundial subirá de 32 a 48. Esto comenzó a poner sobre la mesa un tema central que es el formato de las Eliminatorias, algo que en Sudamérica hace tiempo se viene evaluando.

¿Cambios en las Eliminatorias?

En las últimas horas se llevó a cabo una reunión del Consejo de la Confederación en Santiago de Chile y allí todas las partes quedaron de acuerdo en que se elevará un pedido a la FIFA para mantener el formato actual de las eliminatorias en Sudamérica, es decir todos contra todos en dos ruedas invirtiendo las localías, con un total de 18 fechas.

Cabe recordar que al aumentar la cantidad de participantes en el próximo Mundial también se le dará a Conmebol una mayor cantidad de plazas. Clasificarán de manera directa seis equipos y el séptimo irá a repechaje, por lo que podría haber nada menos que siete representantes de Sudamérica de un total de diez participantes.

Ahora habrá que ver cuál es la respuesta que llega desde FIFA, ya que en un momento se especuló con la chance de volver al viejo formato de Eliminatorias, dividiendo a las selecciones por grupos y zonas para de esta manera evitar un certamen tan largo y evitar el desgaste de los jugadores en viajes. Todo se terminará de definir en las próximas semanas.