Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Oficial: FIFA resolvió que el clásico entre Argentina y Brasil no se jugará

La casa madre del fútbol dio lugar al pedido de la AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol.

Selección Argentina
Fuente: Twitter de Argentina

El pasado 5 de septiembre de 2021 las autoridades sanitarias de San Pablo montaron un show que desencadenó en la suspensión del clásico entre la Selección Argentina y su par de Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Y si bien la intención de la FIFA era jugar el encuentro en la previa del Mundial, ante la presión de los dos seleccionados el compromiso quedó suspendido.

El ente que preside Gianni Infantino había puesto el clásico para el 22 de septiembre en el mismo estadio donde se había suspendido. Pero la Confederación Brasileña de Fútbol se sumó al pedido de la AFA para no disputarlo. Y la FIFA recapacitó para anularlo sin esperar la resolución del TAS. Así es como ahora la Selección Argentina tendrá la posibilidad de jugar dos amistosos en la fecha de septiembre.

El comunicado completo de la AFA

«AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente».

«Como consecuencia, se ordenó a AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19».

«Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM. AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo».

Advertisement