Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El Pollo Álvarez compartió su postura al aire de El Trece: «Son preocupantes»

El conductor se mostró muy conmocionado por la situación económica del país.

Pollo Álvarez
Pollo Álvarez

Se mostró realmente preocupado. Esto fue lo que sucedió días atrás en ‘Nosotros a la Mañana‘, cuando el Pollo Álvarez y todo el equipo de El Trece conversó al aire con el periodista de economía Damián Di Pace, sobre la inflación. Sin dudarlo, el conductor compartió su postura, y el economista explicó, detalladamente, lo que está sucediendo en el país.

«Son preocupantes los números, realmente. ¿Qué es lo que pasó con esta nueva inflación de este mes? ¿Qué es lo que dice la consultora?», comenzó expresando el Pollo Álvarez. A lo que Damián Di Pace afirmó: «Recontra preocupante. ¿Por qué? Porque la contracara de esto es lo que está pasando en la calle. El consumo masivo en el mes de julio cae 6,7%, y alimentos y bebidas cae 5,6%. Cuidado personal, que son los productos que necesitamos para higienizarnos, cae 7,6%».

Sin dudarlo, el periodista de economía sentenció: «O sea, la contracara de esta inflación enorme, es que los argentinos están restringiéndose en lo básico. Y no hay una proyección, por lo menos en la primera semana de agosto, de que esto desacelere. A nosotros nos da la inflación en alimentos, en la primera semana de julio, 2,1%. Ahora, en la primera semana de agosto, nos da 1,8%, o sea que no está desacelerando mucho la inflación, a pesar de que el gobierno dice que estamos en una situación de estabilización. No la vemos, por lo menos hasta ahora, en la calle».

Posteriormente, el Pollo Álvarez consultó: «Yo pregunto a la gente más adulta, porque yo estoy viviendo esto por primera vez… ¿Esto termina en algún momento o ya hay que naturalizar que inflación, inflación?». A lo que Ariel Wolman afirmó que «la inflación no tiene techo, puede llegar a hiperinflación. Si no la frenas, no termina». Entonces, Carlos Monti explicó que «mientras siga la expansión monetaria que está haciendo el banco central, esto no tiene arreglo».

«¿Cuándo se va a terminar la inflación? Cuando no le sigamos sumando a la pista, que la hacemos con pesos, más pesos. Si nosotros seguimos sumando cada vez más cantidad de pesos y en la pista hay menos bienes y servicios para ofrecer en el mercado, los precios van a subir siempre. No hay forma. Lo que abundan son los pesos, y lo que escasea son los bienes y servicios para vender en esta economía», sentenció el economista.