Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El presidente de la Rural habló con Sergio Massa y podría haber una reunión

Nicolás Pino lo confirmó a horas de haber finalizado la edición 134° de la Rural, que contó con la participación de funcionarios opositores.

Sergio Massa

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se mostró contento por cómo se llevaron a cabo las jornadas de la edición 134° de La Rural que se realizaron desde el 21 al 31 de julio. Asimismo, confirmó que dialogó con el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, y que en los próximos días podría realizarse una reunión entre funcionarios.  

Si no es esta semana, en breve habría una reunión con Sergio Massa para tocar temas respecto a la producción”, sostuvo Pino en declaraciones con Ari Paluch por la AM550. En este sentido señaló que solo conversó «unas líneas por WhatsApp» con el nuevo «superministro» designado por Alberto Fernández hace unos días: “Acordamos que él aceptaba el desafío de poner a la Argentina en el lugar que tenía que estar, que es la misma idea mía y de la Mesa de Enlace”.

Reclamos principales

“El productor vende su producido a un dólar que vale menos de 100 pesos y después comprar insumos o lo que sea, lo hace a más de 30″, explicó. En el discurso de la inauguración de La Rural, que se realizó el sábado 30, Pino expresó ante el público y los más allegados: «A los gobernantes de hoy les decimos: no intenten más distraernos. Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas, sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la tan nombrada ´mesa de los argentinos´», insistió.

Posteriormente, trasladó las palabras de su discurso de inauguración para resumir el trabajo que realizan tanto en la Rural como en el campo nacional. «Hemos oído a políticos que dicen querer poner a la Argentina de pie. El campo está de pie. Nosotros no prometemos: nosotros producimos. Decimos lo que hacemos, y hacemos lo que decimos».

Equipo de trabajo de Sergio Massa

Por su parte, Sergio Massa ya empezó a diagramar su equipo de trabajo. A primera hora del lunes, el tigrense utilizó sus redes sociales para oficializar a tres nuevos miembros de su equipo: «Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas», posteó el expresidente de la Cámara de Diputados.

Además dio a conocer que Jorge Domper será Subsecretario de Presupuesto. Antes de ser elegido por Massa. Domper , además de ocupó otros cargos públicos, en el Banco Central y en el Ministerio de Economía. Por el lado de Claudia Balestrini, nueva subsecretaria de Ingresos Públicos. Contó la Agencia de noticias que Balestrini es una contadora por la Universidad Nacional de Rosario y también ejerció el cargo de Subsecretaria de Ingresos Públicos durante los dos.