Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El tremendo elogio de Jorge Valdano para Marcelo Gallardo: “Entre los grandes de la historia”

El campeón del mundo con la Selección Argentina valoró el trabajo que viene realizando el Muñeco desde el 2014.

Jorge Valdano

Marcelo Gallardo ya lleva más de ocho años al frente de River en un ciclo que se ha convertido en uno de los más gloriosos de la historia del club por los éxitos conseguidos pero también por el sello que le puso a sus equipos. Esto le valió el reconocimiento de diferentes personalidades alrededor del mundo y en este caso el que se rindió a sus pies fue Jorge Valdano.

El delantero campeón del mundo con la Selección Argentina en México 86 fue parte de la sección Líbero VS en TyC Sports y ante la consulta sobre el Muñeco lo llenó de elogios. “El ciclo es brillante, estar ocho años en un club de esta dimensión lo pone entre los grandes de la historia del fútbol, la historia de River”, comentó en primer lugar.

Valdano y las chances de Gallardo en Europa

Por otra parte se refirió a la chance que Gallardo llegue a dirigir un grande de Europa. “En cuanto a que está preparado, ninguna duda. Se le ve preparado cuando el equipo se expresa, se le ve preparado en una sala de prensa, se ve que siempre esta por encima de las situaciones que tiene que gestionar. Ese es un rasgo característico de los grandes entrenadores”, expresó.

Por otro lado Valdano habló sobre la frase de Miguel Borja, quien aseguró que River es “el Real Madrid de Sudamérica”, algo a lo que él avaló habiendo sido parte del Merengue como jugador, entrenador y directivo. “No está mal tirado, si uno quiere elogiar a lo grande… la frase me parece inteligente. Entre otras cosas, tenemos algo en común: Alfredo Di Stefano. No olvidemos que salió en River”, aseveró.

No es la primera vez que se relaciona a River con el Real Madrid y ciertamente hay varios puntos en común. Sin dudas que el vínculo principal radica en Alfredo Di Stefano, pero en la historia más reciente está la final de Copa Libertadores en la que el Millonario venció a Boca en el Santiago Bernabéu, por lo que está claro que hay una relación especial.