Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Falcioni y su confesión sobre Gallardo antes del clásico entre Independiente y River

El Emperador comenzará su tercer ciclo al frente del Rojo en nada menos que un clásico contra el Millonario en el Libertadores de América.

Julio César Falcioni

Este domingo a partir de las 17:30 Independiente y River se volverán a enfrentar en uno de los clásicos más atractivos del fútbol argentino. Justamente para este duelo el que volverá al banco de suplentes del Rojo será Julio César Falcioni, quien en la previa se refirió a la relación que mantiene con Marcelo Gallardo, con quien ya se cruzó varias veces.

Fue en diálogo con TyC Sports que el experimentado entrenador se refirió a los enfrentamientos con el Muñeco, a quien destacó por su labor en el Millonario a lo largo de los años. “Con Gallardo siempre tenemos buena onda, aparte yo estaba dirigiendo a su hijo en Colón. Como con todos los demás técnicos, gané, empaté, perdí, nos pasó de todo”, afirmó.

La última vez que vieron frente a frente fue en el Cementerio de los Elefantes cuando Falcioni era técnico de Colón hace algunos meses. Fue victoria para el Sabalero con un polémico tanto de Wanchope Ábila, el cual fue convalidado por el VAR a pesar de que a simple vista el delantero parecía que estaba en posición adelantada.

Por otra parte Julio ya tiene en la cabeza el partido ante River. En los últimos días dejó en claro que en su pensamiento es el momento de darle la responsabilidad “a los grandes” para que ayuden a los más chicos a explotar su potencial. De todas maneras tampoco tiene muchas variantes por lo que es probable que mantenga gran parte del equipo que derrotó a Colón.

En cuanto a la formación está todo dado para que Independiente se plante con un esquema 4-4-2 clásico, con una once conformado por: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodriguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Benegas.