Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El truco que usó Arsenal para no perder con River: «Si no, te pegan un baile»

Los jugadores del Arse explicaron cómo evitaron que el Millonario pueda desplegar su juego.

River
Twitter de River.

Fue uno de los peores partidos de la fecha. Porque River y Arsenal empataron en Sarandí sin goles. A lo largo de los 90 minutos, se registraron tres disparos claros hacia los arcos. Sin embargo, esto tiene una explicación y se debe a una estrategia que el Arse trabajó en la previa. «Si no, te pegan un baile», manifestó Cristian Chimino que reveló otro truco que aplicaron sobre el campo de juego.

La presentación del Millonario generó mucha preocupación porque nuevamente no supo cómo resolver un partido con un adversario extremadamente defensivo. No es la primera vez que le sucede en el campeonato. Por lo tanto, es preocupante que en 14 fechas todavía no haya encontrado la fórmula para romper los cerrojos que le presentan algunos equipos.

¿Arsenal alteró el campo de juego?

«¿Qué querés que le reguemos la cancha? Te pegan un baile, no la ves a la pelota. Déjame de joder«, manifestó Cristian Chimino. Mientras que Gustavo Canto agregó algo muy particular entre risas: «No la podíamos regar, hay que estar en todos. También hablé con un compañero por si había un picador, a la cancha la iba llenar de huecos«.

Chimino explicó por qué se tiraron atrás

Por otro lado, Chimino fue entrevistado en TyC Sports y contó un poco más de cómo se preparó el partido. «Al ponerte muchos volantes y enganches, mucha gente de buen pie, te rotaba en el medio y te juntaba cuatro en un sector, entonces vos no tenés referencia y eso hace que hagas lo que River quería, que nosotros salgamos de a uno«, señaló.

Agenda en la Liga Profesional

Fecha 15: vs. Central Córdoba (L) / domingo 21 de agosto – 18:00.

Fecha 16: vs. Tigre (V) / día y hora a confirmar.

Fecha 17: vs. Barracas Central (L) / día y hora a confirmar.

Fecha 18: vs. Boca (V) / día y hora a confirmar.

Fecha 19: vs. Banfield (L) / día y hora a confirmar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement