Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Empleo y comida: los pedidos de los argentinos a San Cayetano

La situación social para muchos es preocupante y hoy le rezan al sacerdote para que haya más justicia e igualdad de oportunidades.

La crisis económica y la inflación golpea los bolcillos de los argentinos que hoy marcharon hasta Liniers para pedirle a San Cayetano, el patrono del trabajo, para pedirle que haya más empleo y comida para todos. El desempleo fue uno de los temas más nombrados por los visitantes de todas las edades que se acercaban para renovar la esperanza.

«Vengo a agradecer y a pedir. Mi marido se quedó sin trabajo y le pido (a San Cayetano) más trabajo para todas aquellas personas que no lo tienen en este momento», expresó en el canal A24, una madre mientras sostenía a su hija en brazos. Otra señora aprovechó para agradecer y también recordar uno de los flagelos más duros del país: «Hay mucha pobreza en la Argentina y me duele».

«Vengo a pedirle a San Cayetano por la gente que realmente tiene hambre… hay muchas necesidades y pido que Dios haga justicia y haya mucho trabajo. Tengo un comedor y veo gente que llora porque no tiene trabajo y comida. Al Gobierno le diría que controle los merenderos», sentenció una mujer que se animó a hablar frente a las cámaras mientras hacía la fila para ingresar a la Iglesia.

«Hace unos 3 años que vengo para agradecerle. Hace un par de años fui para pedirle trabajo y por suerte se dio y seguimos manteniéndolo», dijo una joven con alegría por conservar su fuente de ingresos. «La virgen siempre está con nosotros y tenemos que tener fe para salir adelante y también hay que tener fe en los gobernantes para que nos ayuden», señaló una mujer mayor para Crónica TV.

«Vengo a pedirle a San Cayetano todos los años que guíe a los gobernantes. Siempre le pedimos que el pan y el trabajo sea el mayor motivo de unión y que estemos todos juntos con la esperanza de salir adelante. Los gobernantes (Frente de Todos) no piensan en nosotros», concluyó otra de las ciudadanas que participaron del evento religioso.