Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En Juntos por el Cambio aseguran que el kirchnerismo quiere «desgastar a Larreta» para que compita Macri en 2023

En Juntos por el Cambio creen que en el kirchnerismo buscan desgastar a Horacio Rodríguez Larreta para que Mauricio Macri sea candidato.

Horacio Rodríguez Larreta

Paula Oliveto, legisladora de Juntos por el Cambio hizo un análisis sobre los incidentes que hubo el fin de semana en la puerta del edificio donde vive Cristina Kirchner. El barrio de la Recoleta vivenció un enfrentamiento entre los fieles a la vicepresidenta y la Policía de la Ciudad. Según la diputada de la Unión Cívica Radical, desde el kirchnerismo, buscan desgastar a Horacio Rodríguez Larreta para que Mauricio Macri sea candidato.

El Jefe de Gobierno porteño fue el principal apuntado por el kirchnerismo luego de que la fuerza local tuviera un choque con los manifestantes. Ante las acusaciones recibidas por el oficialismo, Paula Oliveto opinó que la embestida a Rodríguez Larreta tiene como objetivo hacer un desgaste de cara al 2023. Desde su perspectiva, la diputada señaló que en el sector duro del Frente de Todos quieren que compita Macri.

«El jefe de Gobierno de la Ciudad tenía que darle respuesta a los vecinos. Fueron muchos días de manifestaciones constante que no dejaban dormir a los vecinos. Los vecinos no pueden llevar a sus hijos a los colegios que están cerca, tienen miedo, los insultan, hay negocios que no pueden abrir. La situación requería que el Gobierno de la Ciudad hiciera algo», explicó la legisladora de Juntos por el Cambio en Radio Rivadavia.

Oliveto también apuntó contra la vicepresidenta quien, según ella, está dispuesta a cualquier cosa: «Cristina está buscando salvarse de sus causas y no le importa nada. El fin justifica todos los medios y si en el medio se tiene que morir la gente que de alguna manera va a bancarla no le importa. Los muertos siempre son los más débiles. Ella no va a tener ningún problema», subrayó.

En todo ese contexto aseveró que en el kirchnerismo «van por Horacio Rodríguez Larreta«. Para la diputada el candidato ideal para enfrentar, desde La Cámpora, es Mauricio Macri. Como quieren ponerlo al ex Presidente a competir, intentar desgastar la figura del alcalde porteño. Quieren que finalmente quede a un costado y en su lugar se postule el fundador del PRO.