Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En la Ciudad de Buenos Aires salieron a contestarle al kirchnerismo: «Incumplieron lo acordado»

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se encargó de explicar algunos detalles sobre lo acontecido. Principalmente, los incidentes del sábado.

kirchnerismo

Marcelo D’ Alessandro se ha vuelto una de las principales figuras del fin de semana a causa de las marchas a favor de Cristina Kirchner. El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se encarga de explicar algunos detalles sobre lo acontecido, principalmente, el sábado. En ese sentido tuvo una visión similar a la de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que «incumplieron lo acordado».

Los dirigentes de la ciudad de Buenos Aires tuvieron un fin de semana sin descanso por los manifestantes que se apostaron en las inmediaciones del edificio donde vive Cristina Kirchner. Para evitar desmanes pusieron vallas que, finalmente, fueron derribadas. Los vecinos del lugar se sintieron amenazados por la violencia utilizada en muchos momentos de la vigilia.

“En el barrio tenemos familias con chicos que tienen autismo que no los están dejando vivir. En función de ir disminuyendo esa situación, lo que pretendían el sábado era una feria y una vigilia permanente junto a un acampe. Hablé con todos los dirigentes porque no queremos ejercer la violencia, que es nuestro límite”, indicó el ministro en TN.

Al mismo tiempo, D’ Alessandro, confesó que anteriormente a los disturbios se había reunido con Aníbal Fernández, Juan Martin Mena, Wado de Pedro y Jorge Macri. El objetivo era llegar a un acuerdo sobre el tema de seguridad y evitar que haya un desborde por parte de los manifestantes. Sin embargo el funcionario indicó que «hubo un incumplimiento de lo acordado».

Se ha discutido sobre vallas si o vallas no. Durante días se fue dando un vigilia y lo que empezó como un aliento de la militancia a su líder, terminó en parrillas, batucadas y hasta fuegos artificiales”, comentó uno de los apuntados por el kirchnerismo. Pese a eso mostró tranquilidad frente a sus decisiones ya que lo tomó como «una muestra de provocación».