Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Encuentran muerta a la supuesta asesina de la hija del filósofo nacionalista ruso

Daria Duguina murió cuando estalló el auto en el que viajaba, a las afueras de Moscú. Creen que el atentado iba dirigido a su padre.

<

La presunta autora del atentado contra la hija del filósofo nacionalista de Rusia, Natalia Vovk, fue encontrada sin vida en un departamento alquilado. Según el diario sensacionalista de Austria, Exxpress, «tenia 17 puñaladas en el cuerpo y un papel en la mano». El periódico no especificó ni el país ni la ciudad donde fue hallada Vovk.

El Ministerio del Interior austríaco declaró que no podía confirmar la exactitud de la información publicada por Exxpress. «Después de consultar con nuestros colegas de la Dirección de Seguridad e Inteligencia del Estado, podemos comunicarle que tal caso no se conoce en Austria. Por lo tanto, no podemos confirmar la exactitud de esta información», dijo el servicio de prensa del ministerio, informó Télam.

Daria Duguina, de 29 años, falleció hace 10 días en las afueras de Moscú, tras detonar un dispositivo explosivo colocado en su auto, en el que supuestamente también iba a viajar su padre, Alexander Duguin, quien decidió cambiar de vehículo en el último momento. Según la investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), la autora del atentado fue la ciudadana ucraniana Natalia Vovk.

El FSB reveló que Vovk llegó a Rusia el 23 de julio con su hija de 12 años y alquiló un departamento en el mismo edificio dónde vivía Duguina. Desde entonces presuntamente vigiló a su víctima y, tras el homicidio, se marchó a Estonia a través de la provincia rusa de Pskov. Exxpress también señaló que «todavía no hay rastro de su hija».

Cómplice ucraniano en Rusia

Natalia Vovk habría tenido un cómplice ucraniano, según el FSB. En un comunicado, se identificó al sospechoso como Bogdán Tsiganenko, un nacional ucraniano, quien habría colaborado con ella. El sospechoso, al que la nota de prensa define como «otro miembro de un grupo de sabotaje ucraniano», habría entrado en Rusia el 30 de julio a través de Estonia y salido un día antes del asesinato.