Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «No hay ninguna medida que implique un aumento fuerte de salarios»

Las propuestas implican un ajuste fiscal y monetario, pero no hay beneficios impositivos para ningún sector de la sociedad.

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el enfoque económico que anunció Sergio Massa ayer en el microcine del Palacio de Hacienda es «prácticamente idéntico» al de sus antecesores, Silvina Batakis y Martín Guzmán. En ese sentido, Tenembaum dijo que el plan es un ajuste que no implica aumento de salarios y tampoco un nuevo impuesto a los ricos como quizás reclamaba el sector cristinista en otros tiempos.

«Lo primero que tengo que decir es que el enfoque de Sergio Massa es prácticamente idéntico al de Silvina Batakis y Martín Guzmán. Lo que aparentemente cambia es la visión que Cristina Kirchner tiene de la economía», comentó Tenembaum analizando el presente político y económico en una editorial para la radio Con Vos.

«Massa promete emitir mucho menos dinero y va a hacer un acuerdo con los exportadores, pero no hay ninguna medida que implique un aumento fuerte de salarios y tampoco hay una medida que involucre un impuesto que recaude sobre los más ricos», sentenció el exconductor de Palabras más, palabras menos y luego dijo que se prevé una quita de subsidios al 30% de los hogares en luz y gas.

«Lo que triunfa con la asunción de Massa es la visión que tenía Guzmán y como punto de apoyo, el exintendente de Tigre, dijo que la Argentina va a recibir 7.000 millones de dólares entre cerealeras y organismos internacionales. El punto central hoy es ganar tiempo y llegar hasta la próxima cosecha gruesa el año que viene», expresó el exeditor de Página 12.

«Si vos (Cristina) estuviste contra Guzmán durante un año y medio impidiéndole que tome las medidas que toma ahora Massa y que si se hubiera tenido hoy tendríamos una economía más estable y más serena por un capricho personal ¿Por qué jodiste a la gente de esa manera?», explicó el comunicador que también es escritor y psicólogo.

«La culpa de la inflación, de la inestabilidad, de la caída de las reservas no es de los formadores de precios, los especuladores del campo o de los grupos concentrados, sino del sector poderoso del Frente de Todos que boicoteó cualquier tipo de medida. Massa hoy intenta evitar una crisis mayor, pero no va a traer alivio a los sectores de ingresos fijos que son los que más sufren en este proceso», concluyó.