Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Es Bilardo»: Oscar Ruggeri cuenta cómo trabaja el Cholo Simeone en Atlético de Madrid

El exfutbolista estuvo en Madrid junto al director técnico del «Atleti» y reveló detalles de la interna en el club español.

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri, exfutbolista argentino.

Oscar Ruggeri estuvo de vacaciones y por eso no se lo vio en televisión últimamente. Pero este viernes retomó su puesto como panelista de «ESPN F90» y contó cómo vivió sus días de descanso. E incluso relató que estuvo en Madrid y tuvo la posibilidad de visitar a Diego Simeone y verlo trabajar en un entrenamiento del Atlético Madrid. Por eso lo elogió y lo comparó con un histórico: «Es Bilardo».

«Cómo les da… No son largos, todo cortito pero todas escenas cortas de repeticiones porque él jugaba con el Getafe, le ganó 3-0, pero él me decía que el Getafe le jugaba de contragolpe. Entonces hizo reducido ahí en la cancha, que no saben lo que es esa cancha, brillante», manifestó Oscar sobre el «Cholo». Y agregó: «Él hace el reducido, con los arcos la cancha cortita y los hace jugar ahí apretaditos».

«Los ejercicios duraban más o menos 10-15 minutos. Pero no paran. Y él como un loco, es Bilardo en la cancha. Lo que pasa es que tiene a (Nelson) Vivas en un lugar, a Gustavo López en otro», siguió Ruggeri. Y elogió a Nahuel Molina: «Metía unos desbordes… El Cholo lo liberaba. Tiró unos centros, todos goles fueron, pero un centros que se le van al arquero porque no puede salir, muy buenos».

Ruggeri sobre Riquelme e Ibarra

Por otro lado, el «Cabezón» aprovechó para ironizar sobre el presente de Boca y enviarle un mensaje a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. «Nos echaban la culpa a nosotros… ¿O no? ¿No le echaban la culpa a los periodistas? Decían ‘ustedes hablan en contra de Boca’, qué sé yo. Son ellos mismos los que se tiran tiros en los pies», manifestó Oscar sobre la actualidad del conjunto azul y oro.

«Está enojada la gente, quiere un entrenador. Quieren que le digan ‘Éste es el entrenador'», analizó Ruggeri en cuanto a la postura de la gente en el último partido de local. Y también habló de Hugo Ibarra: «Lo único que le digo al Negro es que se prepare porque hay que pararse adelante del grupo. El grupo tiene que ver que hay un tipo en serio ahí parado y que si vamos para acá todos vamos hacia acá, un líder».