Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Es blanco y rojo»: polémica por la presencia de pasacalles a metros del Estadio Monumental, ¿qué pasó?

Un grupo de hinchas protestó por las remodelaciones que le están realizando la cancha.

Estadio Monumental
Sitio web de River

En la previa del partido ante Central Córdoba, los alrededores del Estadio Monumental presentaron un paisaje distinto. A razón de que un grupo de hinchas de River decidió colgar una serie de pasacalles para dejarle un mensaje directo a la dirigencia que Jorge Brito encabeza. «Es blanco y rojo», manifiesta uno de los reclamos. ¿Qué pasó?

Hace unas semanas, el Millonario en sus redes sociales difundió un render de cómo va a quedar la cancha una vez que finalicen las obras. Y esto despertó cierta polémica. Porque se puede observar que el inmueble perderá su colores característicos y tendrá un aspecto gris. El cual es aportado por las nuevas plateas que se colocarán en las tribunas.

«No queremos un club gris. River es blanco y rojo«, expresa uno de los pasacalles que estuvo ubicado sobre Udaondo. «Los colores no se negocian, respeten a los socios«, agregó el otro que fue puesto entre Lidoro Quinteros y avenida del Libertador. Sin embargo, el pedido no generará ningún efecto en la comisión directiva, ya que el plan de obra está trazado.

Cuál es la explicación

La intención de River por utilizar plateas de color gris se debe a una cuestión de cuidar la inversión realizada. Porque una butaca roja con el paso del tiempo se destiñe y se vuelve rosa. Otro elemento a considerar es que el Monumental no está techado, por lo tanto el contacto con los rayos del sol es directo y el deterioro se acelera más.

Comenzaron a remover las viejas plateas

En la mañana de este jueves, River utilizó su cuenta de Instagram para mostrarle a los hinchas el inicio de la eliminación de las viejas plateas. Las cuales datan desde la remodelación que se hizo para el Mundial de 1978. El trabajo se está realizando en el sector de la tribuna Sívori Baja y es probable que ante Barracas Central se estrene como nueva tribuna popular.