Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La propuesta de Brito y Francescoli para que Gallardo renueve su contrato con River: de qué trata

El presidente del Millonario ya se encuentra trabajando en la renovación del Muñeco.

River
Foto: @RiverPlate

La continuidad de Marcelo Gallardo al mando del primer equipo de River de a poco comienza a ganar lugar en la agenda del periodismo. Debido a que a finales del 2021, el entrenador extendió su contrato por 12 meses. Por lo tanto, Jorge Brito y Enzo Francescoli ya pensaron en una propuesta para intentar convencer al Muñeco de que se quede. ¿De qué trata la oferta?

La temporada 2022 es bastante particular porque la presencia del Mundial de Qatar generó que los calendarios se compacten de gran manera. Y en el fútbol argentino el último partido de la Liga Profesional se disputará a mediados de octubre. Luego, los equipos quedarán liberados para que tengan vacaciones. En consecuencia, el Millonario no debe descuidar la continuidad o no de su DT.

«Lo que tengo como información es que la dirigencia de River, que comanda Jorge Brito, va a esperar a que termine la temporada. Lo que van hacer con Enzo Francescoli es ofrecerle a Marcelo Gallardo un contrato por tres años. Es hasta que finalice su mandato», señaló Gustavo Yarroch en ESPN F12. La intención es que el Muñeco y su equipo tengan un extenso vínculo para trabajar con tranquilidad.

Por otro lado, el periodista señaló que aún se desconoce la respuesta pero entiende que puede haber un contratiempo a solucionar. «Después dependerá de lo que quiera hacer el entrenador. Hay muchos elementos para pensar que el Muñeco puede seguir. Y hay uno que puede ser considerado como negativo que es el desgaste de tantos años«, agregó.

Qué dijo Gallardo de su futuro

A mediados de julio, en una conferencia de prensa, Marcelo Gallardo fue consultado sobre su futuro y se molestó. Es una pregunta que no es para ahora. Mi proyección es esta, lo que mencioné hace un momento, ocuparme de estos momentos. Son tres meses y medio en los que nosotros tenemos que trabajar”, manifestó. Y rápidamente cambió de tema.