Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Es Messi”: el curioso elogio de Martín Tetaz a un funcionario que llega con Sergio Massa

El diputado nacional de Juntos por el Cambio analizó a parte del equipo económico que acompañará a Massa en el «superministerio».

Martín Tetaz

Llegó el día en el que Sergio Massa asumió formalmente al unificado Ministerio de Economía, que incluirá entre sus áreas a Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otros. En este marco, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz realizó una crítica a la conformación del nuevo equipo que liderará el tigrense, pero con un curioso elogio. “Es Messi”, dijo el economista sobre uno de los integrantes de la renovada cartera.

“Hubo un intento de teñir de épica la salida de Massa como un gesto heroico de quien se mutila un brazo para poder salvar al país. Hizo un operativo en los medios para crear esta figura de superministro”, comenzó señalando Tetaz, según recopiló NA. En el mismo sentido, ironizó contra la flamante presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau: “Está en todo su derecho. Le toca a la primera minoría de la Cámara”.

Sobre el gabinete económico, el legislador opositor destacó la figura de Raúl Rigo, quien estará a cargo de la Secretaría de Hacienda. “Salvo por la llegada de Rigo, que es el Messi en términos de Hacienda, el resto del gabinete me da la sensación de que me habían prometido un dream team”, objetó Tetaz, que también propinó críticas a la figura de José Ignacio de Mendiguren.

“La llegada me parece una provocación innecesaria porque es un lobbista de determinados sectores industriales que nunca han generado valor agregado para la Argentina”, dijo el diputado nacional de Juntos por el Cambio sobre la figura del ‘Vasco’ de Mendiguren, quien hasta entonces presidía el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y ahora vuelve a hacerse cargo de Desarrollo Productivo, ahora con rango de Secretaría.

Tetaz también se refirió al ex titular de Argentina de Soluciones Satelitales S.A  (Arsat) y flamante secretario de Comercio, Matías Tombolini. “Lo conozco personalmente y le tengo aprecio, pero no sé qué rol va a ocupar. El kirchnerismo pone secretarías que confunden la función y le piden que controle la inflación. Quisiera saber cuál es el rol que va a tener la Secretaría de Comercio”, remarcó.

Por último, el legislador nacional de la oposición analizó la coyuntura económica y afirmó que el problema del Gobierno es la “falta de credibilidad” y un “muy bajo nivel de confianza”. Y continuó: “Esto se revierte girando 180 grados el rumbo del modelo económico como Alfonsín con el Plan Austral y Menem con la Convertibilidad, donde sorprendieron a los mercados”.