Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Escracharon a Rogelio Frigerio durante una recorrida por Entre Ríos

El exministro del Interior había compartido una recorrida junto a María Eugenia Vidal.

Rogelio Frigerio

El diputado nacional Rogelio Frigerio viene siendo una de las aristas de discusión interna en Juntos por el Cambio tras los dichos de Elisa Carrió. La líder de la Coalición Cívica lo había acusado de ser uno de los dirigentes opositores con una alianza secreta con el ministro de Economía y referente del Frente de Todos, Sergio Massa. En medio de ello, Frigerio no la pasó del todo bien en una recorrida por la provincia de Entre Ríos junto a su par María Eugenia Vidal.

Durante la visita de Frigerio y Vidal a territorio entrerriano, se registró un video en donde se puede observar una plaza totalmente colmada por militantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), enfrentados al legislador nacional por esa provincia. Si bien a Frigerio se lo ve acompañado, también se lo percibe incómodo, ya que los bombos y los cánticos no le permitían emitir declaraciones a la prensa presente.

Reciente escrache a Frigerio y otros diputados

El pasado 2 de agosto, en el ingreso de los diputados al Congreso, Frigerio padecía otro incómodo momento. “Son unos tibios”, le gritaba una mujer al legislador por Entre Ríos y a su par Fernando Iglesias. “¿A dónde está la oposición que no existe? Que le vota todo a este gobierno de delincuentes. ¿Dónde están? Hagan lo que tienen que hacer”, reclamaba.

En otro material, se escuchaba a un hombre que manifestaba: “Frigerio, pongan huevo. Los votamos al pe*o, corazón. Dejen de hacerse los bol*dos y pongan huevo. Por ustedes volvieron los kirchneristas”. No hubo respuesta alguna por parte de los legisladores, sino miradas descolocadas y algún que otro gesto con la mano, pero a modo de saludo.

Frigerio le respondió a Carrió

Posteriormente, en conferencia de prensa, Frigerio intentó dar por terminada la discusión con ‘Lilita’ Carrió. “Tenemos que tener la responsabilidad que no tiene el oficialismo y hablar de los problemas de la gente, de lo que les quita el sueño a los entrerrianos. Si somos el espejo de lo que hacen ellos, que se pelean todo el día, qué les queda a los ciudadanos”, planteó el exministro del Interior.

“Esta responsabilidad incluye no contestar agravios ni ataques personales”, añadió Frigerio, en claro mensaje a Carrió, aunque sin nombrarla. Como conclusión, convocó a “ofrecerles a los argentinos algo superador”, tanto del kirchnerismo, “probablemente de los peores gobiernos que hemos tenido” –fustigó– como también “de nuestra experiencia”, indicó, aludiendo a los “errores” de la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019.

Por su parte, Vidal pidió no contestar “agravios” y diferenciarse del kirchnerismo. “Si somos el espejo de lo que hacen ellos, que se pelean todo el día, que discuten por la lapicera, que discuten para sacarse el lazo de la responsabilidad de habernos llevado a este lugar, qué les queda a los ciudadanos”, sostuvo la diputada y exgobernadora bonaerense.

La embestida de Carrió contra Frigerio

Hace unas semanas, ‘Lilita’ Carrió apuntó al legislador nacional por Entre Ríos por formar parte de una red de negocios entre Massa empresarios de medios de comunicación, Edenor y dirigentes macristas. “En un año van a salir riquísimos (José Luis) Manzano, (Daniel) Vila, Mauricio Filiberti (dueños EDENOR) y Massa por AySA. AySA es una caja. Y es de Massa. Antes fue de Frigerio. Antes, la casta de AySA era de Frigerio”.

Y agregó: “Lo de Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a (Mauricio) Macri”. Y completó: “(Frigerio) me puso un amante en una lista y dije: ‘Me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba incluso como su testaferro’”.