Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Estamos perdidos”: Jonatan Viale condenó la designación de Sergio Massa

Jonatan Viale destacó algunos adjetivos con el cual calificaron al “superministro”, tales como “mercenario” y “punga”.

Jonatan Viale

La designación de Sergio Massa como titular del Ministerio de Economía sigue sacudiendo la esfera pública. El funcionario, de larga trayectoria dentro de los gobiernos peronistas y, al mismo tiempo, detractor de ellos, da que hablar en la política y la economía. Aunque su nuevo puesto trajo un poco de tranquilidad a la economía, Jonatan Viale renovó su desconfianza y condenó la decisión de Alberto Fernández

Estamos perdidos. Si de Massa depende la Argentina, déjenme decirles con mucha tristeza que estamos perdidos”, indicó en su columna editorial de Radio Rivadavia. Para ejemplificar su argumento, trajo a colación lo que le hizo a Daniel Scioli, ahora exministro de Producción, durante la conferencia de prensa del día viernes. Luego de presentarlo brevemente, lo saludó y se fue, dejándolo solo.

“Ya te das cuenta de la falta de humanidad del nuevo ministro de Economía Sergio Massa. ¿Sabés por qué lo hizo? Porque lo odia, porque odia a sus compañeritos y ellos lo odian a él”, explicó, al rememorar las chicanas de los mismos funcionarios kirchneristas contra él. “El kirchnerismo que decía barbaridades de Massa ahora lo presenta como el Churchill argentino”, señaló.

Las contradicciones del kirchnerismo

De esta manera, Jonatan Viale ordenó a los medios y a la política que “esperen un poquito”, luego de percibirse la baja del dólar blue y del riesgo país, y la suba de bonos soberanos. En paralelo, recordó cómo Luis D’Elia, uno de los mayores implicados en la causa Vialidad, lo acusaba a Massa y a Duhalde como “protectores del narcotráfico”. Hoy, ese mismo D´Elia dice que le parece “sabio” proponer al superministro porque “tiene buena relación con el establishment”.

También rememoró los dichos de Aníbal Fernández, quien directamente lo trató, en su momento, de “bestia” por no tener cultura. “Son unos mamarrachos, este es el kirchnerismo. Le dan el mando a una persona que acusaban como guardián del narcotráfico”, indicó, dando cuenta del obsceno cambio de discursos y posturas dentro de la misma coalición que lo defenestraba. 

La Cámpora también se suma a esa ola de contradicción, ya que uno de sus cantos proponía que “todos los traidores se van con Massa”. Por eso, “esto demuestra que el kirchnerismo no tiene ideología. No son ni de derecha, ni de izquierda ni del centro. Son del poder”, por más que entre ellos no haya un consenso verdadero y persistan las acusaciones.

La conclusión de Jonatan Viale

Por lo tanto, Viale concluyó que ya, dentro del kirchnerismo, “están desesperados”, porque tienen que recurrir a este tipo de personas para improvisar. Asimismo, condenó la destitución y ninguneo de Silvina Batakis, quien solo estuvo en el poder por apenas 24 días. También echó por tierra la destitución sorpresa de Eduardo Hecker en medio de un acto en Catamarca. Así, la imagen “inmoral” de Massa se replica en el resto del kirchnerismo.

Advertisement