Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Están desesperados»: la arremetida de Axel Kicillof contra la oposición

Axel Kicillof cargó contra la oposición por diversas cuestiones y apuntó, principalmente, contra Patricia Bullrich.

Axel Kicillof

Axel Kicillof cargó contra la oposición por diversas cuestiones y apuntó, principalmente, contra Patricia Bullrich. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires no ocultó su total disidencia con el proceder de Juntos por el Cambio. Los acusó de querer hacerle un golpe al Gobierno luego de la renuncia de Martín Guzmán y criticó la «celebración» del pedido de condena a Cristina Kirchner.

El enfrentamiento entre la oposición y el oficialismo se encuentra en el punto máximo de tensión. Por un lado, desde Juntos por el Cambio, están alerta sobre los movimientos que está realizando Cristina Kirchner. Desde el Frente de Todos ven enfrente cómo buscan sacar rédito sobre la situación judicial de la vicepresidenta para las elecciones del 2023.

En la vereda del oficialismo se encuentra Axel Kicillof, quien no tardó en criticar a sus rivales políticos: “Han decidido hacer una campaña que pasa por exacerbar todo lo posible la angustia”, comentó. Al mismo tiempo observó que buscan generar incertidumbre social: “Si la oposición dice que no se va a pagar la deuda en pesos, se genera un halo de duda”, sostuvo.

En la misma línea hizo referencia al momento que renunció Martín Guzmán y la situación del Gobierno se había complejizado aún más: “La oposición hablaba prácticamente de que el gobierno se iba, no terminaba. Se pasaron tres pueblos. Me parece que eso también explica un poco el estado de ánimo que tienen y la desesperación”, añadió el gobernador bonaerense.

Patricia Bullrich fue otro de los blancos de Axel Kicillof. El exministro de Economía cuestionó a la presidenta del PRO por celebrar el pedido de condena a Cristina Kirchner: . “Bullrich dice 12 años, uno por cada año de gobierno, velando el guion que habían armado. Es como cuando te cuentan un chiste porque alguien no entendió. Ellos celebran los disparates jurídicos y las persecuciones que van haciendo y cómo usan al sistema judicial para perseguir””, sentenció.

Advertisement