Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Esto es mafia»: Jonatan Viale cargó contra el presidente tras sus dichos contra el fiscal Luciani

«Nisman se suicidó, espero que Luciani ni haga lo mismo», fue la frase del jefe de Estado que despertó el enojo de Jonatan Viale

Jonatan Viale

La mención de Alberto Fernández del «suicidio» de Alberto Nisman para hacer un paralelismo con el posible final del fiscal Luciani causó gran revuelo en las últimas horas. Si bien desde el oficialismo trataron de decir que no hubo tal comparación, Jonatan Viale y el resto de los periodistas opositores coincidieron que «esto es mafia» por la forma en la que se desenvolvió el jefe de Estado en televisión abierta.

«Nunca, en la historia de la política argentina, un presidente de la Nación amenazó de manera tan contundente, tan poco sutil, tan bestial a un fiscal federal. Nunca. Lo que está haciendo el kirchnerismo es adoptar un típico comportamiento mafioso, esto es mafia«, sostuvo el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia, al ampliar su reproche a la organización interna dentro del peronismo para respaldar a Cristina Kirchner.

Jonatan Viale y el nuevo juego del kirchnerismo

Para Jonatan Viale, las palabras de Alberto Fernández «no fueron un desliz», sino un pensamiento colectivo dentro del kirchnerismo. Como ejemplo tomó los dichos del juez Juan Ramos Padilla, quien recomendó este martes «ponerle un psicólogo» al fiscal Diego Luciani «para que no se suicide». De este modo, ahora el juego del Frente de Todos es «agitar el fantasma de Nisman».

«Moraleja: una amenaza ya fue real. Muerto Nisman, el kirchnerismo inicia una brutal campaña de presión, de desprestigio. Incluso (Eugenio) Zaffaroni llega a decir que ‘si Nisman estuviese vivo, lo ahorco'», destacó el columnista. Asimismo, cuestionó duramente la afirmación del mandatario nacional sobre el supuesto suicidio del fiscal, no solo por la liviandad de su comentario, sino por haber cambiado moralmente de opinión. Hace años, Fernández estaba convencido de que a Alberto Nisman lo habían asesinado.

«Impresionante inmoral. Entregó su propia dignidad para ser presidente», dijo al recordar que estuvo presente, junto con Sergio Massa, en la primera marcha nacional para pedir justicia por Nisman. «Está calculado hasta matemáticamente, y además lo dice en un contexto de agitación social feo para que pase cualquier cosa, y va a pasar», afirmó luego de repasar las declaraciones de funcionarios nacionales, quienes fueron con todo contra el Poder Judicial para defender a la vicepresidenta.