Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Estoy temblando al contarlo»: Bambi Moreno Charpentier habló de la muerte de su padre

El artista no se guardó nada y dejó a todos con la boca abierta.

Un momento realmente fuerte fue el que se vivió en Telefe, donde uno de los invitados de Andy Kusnetzoff fue el reconocido músico Bambi Moreno Charpentier, el hermano de Chano y exintegrante de la banda Tan Biónica. Delante de cada uno de los presentes decidió hablar sobre lo que sucedió con su padre, años atrás.

“Avancen al punto de encuentro los que tuvieron una fuerte figura paterna”, pidió el conductor. «Yo dudé en pasar, pero pasé porque no tuve una sola figura paterna sino más de una. Mi viejo falleció hace unos años durante un concierto nuestro en el Luna Park. No ahí, obviamente. Con Chano lo supimos cuando terminó el show. Él era muy joven, tenía 53 años. Tenía cáncer de pulmón. Nos enteramos un año antes. Estábamos de gira en Santiago del Estero y nos llamaron de España, él había vivido los últimos 10 años allá. Y bueno, se enfermó. Al principio él lo negó bastante entonces tuvimos que ir a buscarlo y lo trajimos”, manifestó.

«¿Estaban juntos tus viejos?», indagó Andy. “No, se separaron cuando yo tenía 4 años. Por eso digo lo de varias figuras paternas porque también lo tengo a Oscar que es el esposo de mi madre que ha sido un padrazo y lo amo. Él siempre cubrió como los espacios que mi viejo no había podido mucho responder a la demanda de ser padre. Nos veíamos, siempre estuvo de alguna manera, pero estaba más en otra sintonía. Yo lo empecé a perdonar y a entender recién ahora, con el tiempo. Yo creo que Chano también, le escribimos muchas cosas, muchas canciones”, sostuvo.

Sin embargo, esto no fue todo, ya que inmediatamente, Bambi fue por más. “Nosotros cuando él se enferma teníamos una semana complicada. El miércoles teníamos que grabar un programa de televisión en Colombia y el viernes hacíamos el Luna Park. Y mi viejo se estaba muriendo, ya se había hecho 6 quimios. Era un roble, aguantó mucho pero no sabíamos cuándo iba a pasar ni cómo. Entonces con Chano lo fuimos a ver al Hospital, le dijimos ‘Nos tenemos que ir a Colombia, ¿querés que suspendamos? ¿qué hacemos?’ y él como pudo, estaba ya internado, nos dijo que fuéramos. Y cuando volvimos estaba y pudimos irnos a despedir de él», aclaró.

“Esa noche que tocábamos en el Luna Park, nos invadía una emoción porque de pronto llegar a un lugar como ese, eran 4 funciones, 4 días seguidos de 9000 personas que habían pagado la entrada y con la ilusión de estar ahí y que no tenían ni idea de lo que nos estaba pasando. En un momento del concierto, nosotros hacíamos unas canciones acústicas solos en el medio del escenario y nos miramos y entendimos que había pasado. Les juro que estoy temblando al contarlo. Cuando bajamos, vimos las caras largas del equipo, ellos ya lo sabían y no nos dijeron”, rememoró el músico.

“Yo creo que Chano también sospechaba y yo no sabía nada. Él me miró y me apoyó el brazo y me dijo ‘este es el mejor lugar en el que podríamos estar en este momento’. Y yo dije ‘la vida nos puso acá por algo’ porque tal vez en otra circunstancia te vas a tu casa a llorar. Y entendimos que también ofrecer algo a los demás era como pasar por ese duelo. Terminó el show, nos fuimos a velarlo y al otro día teníamos otro show. El duelo lo dejamos para un tiempo después”, finalizó Bambi.

Advertisement