Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Estudiantes vs Unión, por la Liga Profesional: hora, formaciones y TV

El compromiso de esta tarde podría ser el último de Ricardo Zielinski como DT del Pincha.

Liga Profesional
Instagram de Estudiantes

Este lunes, desde las 16:30, Estudiantes de La Plata recibirá a Unión de Santa Fe por la décimo quinta jornada de la Liga Profesional en lo que podría ser la despedida de Ricardo Zielinski. La cita será en el estadio UNO y en El Intransigente te contamos todos los detalles del choque que será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium.

Estudiantes tenía puesta la mira en la Copa Libertadores, pero quedó eliminado polémicamente contra Athletico Paranaense en los cuartos de final y ahora deberá enfocarse en la Liga, donde apenas ganó cuatro partidos de catorce. El andar para el Pincha no es el mejor y hoy podría ser la última vez en el banco de Zielinski, quien presentó la renuncia en la semana pero el club no se la aceptó y lo convenció a dirigir al menos un choque más.

Por su parte, Unión, que viene de perder en sus últimas dos presentaciones (0-2 con Argentinos y 0-2 con Gimnasia), todavía sueña con el campeonato local: está a ocho puntos del líder Atlético Tucumán y podría quedar a cinco si le gana el partido pendiente a Talleres de Córdoba. De todos modos, el primer objetivo para los de Gustavo Munúa es meterse en los puestos de clasificación a las copas del 2023.

El historial en Primera

63 partidos

31 victorias para Estudiantes

22 empates

10 triunfos de Unión

Última vez: Unión 0 – Estudiantes 2 (15 de septiembre de 2021)

Probable formación de Estudiantes

Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera, Jorge Morel; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Emmanuel Mas; Pablo Piatti, Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Probable formación de Unión

Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni, Bryan Catrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Datos del partido

Torneo: Liga Profesional 2022

Instancia: Fecha 15

Estadio: UNO

Hora: 16:30

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Asistentes: Ariel Scime y Gerardo Lencina

Cuarto árbitro: Juan Pafundi

VAR: Ariel Penel

AVAR: Diego Ceballos

Televisación: ESPN Premium