Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: las polémicas en Estudiantes vs Paranaense y los audios del VAR

La noche en el estadio UNO estuvo repleta de polémicas.

Estudiantes de La Plata
Captura TV.

Que el VAR viene fallando no es una novedad y que los favorecidos nuevamente sean los equipos de Brasil tampoco. Ayer, por los cuartos de final de vuelta en La Plata, Estudiantes se vio perjudicado por las decisiones arbitrales y con mucha polémica Athletico Paranaense se metió dentro de los cuatro mejores de la Copa Libertadores.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte fue permisivo en todo momento: solamente por nombrar algunos ejemplos, dejó pasar una imprudencia de Pedro Henrique que casi hace golpear la cabeza a Pablo Piatti y Fernandinho jugó gratis gran parte del segundo tiempo. Sin embargo, las principales polémicas no fueron esas sino que el gol anulado a Luciano Lollo y la falta de criterio en el tanto de Paranaense.

Luego de un córner desde la derecha, Lollo mandó a guardar la pelota al fondo de la red tras un rebote en el palo, pero el asistente cobró offside de Jorge Morel. A pesar de que el defensor del Pincha estaba adelantado, nunca interfirió en la visión del arquero Bento ni tampoco en el movimiento. El VAR encabezado por Andrés Cunha lo llamó a revisar la jugada y convalidad el tanto, pero el juez mantuvo su postura.

Y cuando todo parecía que se iba a definir desde la tanda de los penales, Vitor Roque marcó con el hombro el gol agónico del triunfo luego de una jugada en la que hubo una mano. ¿Por qué la polémica? A Matías Suárez contra Vélez le anularon un tanto similar en el que Roberto Tobar fue invitado al VAR a ver la repetición más de cuarenta veces.

La acusación de la Brujita Verón

«CONMEBOL haciendo lo que hace CONMEBOL, no importa cuando leas esto«, escribió el vicepresidente de Estudiantes en su cuenta de Instagram y apenas terminó el partido se acercó a la zona de vestuarios, donde fue a buscar a la terna arbitral encabezada por el uruguayo Andrés Matonte, de una pésima actuación en La Plata.

Según informaron los oficiales de la Confederación Sudamericana de FútbolVerón insultó y amenazó a los árbitros en la zona de vestuarios, donde tuvo que ser retirado por efectivos policiales. «Yo a ustedes los conozco, nos vienen a robar en la cara. Cagón de mierda, puto, vigilante, a vos te va a volver. Por forro, por puto y vigilante. Veinte años jugué al fútbol, los conozco bien», expresó la Bruja a los gritos.