Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Europa sufre una nueva interrupción en las exportaciones de petróleo y gas rusas

El suministro de gas natural ruso a Europa se ha reducido en torno a un 75% en las últimas semanas.

Rusia

Europa se enfrenta a una nueva interrupción del suministro de energía debido a los daños sufridos por un sistema de oleoductos que transporta el petróleo desde Kazajistán a través de Rusia, informó este lunes el operador del Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC), lo que se suma a la preocupación por la caída del suministro de gas.

CPC, que maneja una pequeña parte del petróleo mundial y cuyo mayor accionista es la empresa rusa de oleoductos Transneft, explicó que se habían suspendido las exportaciones desde dos de sus tres puntos de amarre en una terminal del mar Negro, confirmando un reporte de Reuters.

Occidente acusa a Moscú de restringir el suministro de energía para impulsar los precios en represalia por las sanciones impuestas tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, algo que el Kremlin niega, culpando a las propias sanciones occidentales y a diversos problemas técnicos.

El suministro de gas natural ruso a Europa se ha reducido en torno a un 75% interanual y la semana pasada la empresa exportadora Gazprom anunció un mantenimiento no programado del gasoducto Nord Stream 1, que discurre bajo el mar Báltico hasta Alemania. Los precios del gas natural se dispararon este lunes en Europa, informó Reuters.

El operador del sistema de transmisión de gas de Ucrania explicó que tanto su red, como el sistema de gasoductos polaco, tenían capacidad para llevar el gas ruso a Europa y compensar el parón del Nord Stream. El CPC informó que tuvo que suspender las cargas en dos de sus puntos de amarre debido a daños en «los puntos de fijación de las mangas submarinas a los tanques de flotación».

Advertisement