Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fabiola Yáñez de vacaciones en Ushuaia: habría volado con el avión sanitario de Catamarca

La noticia tomó trascendencia este jueves, luego de artículos periodísticos de diarios locales.

Fabiola Yáñez

Escándalo presidencial en puerta. Alberto Fernández se metió en problemas solo luego de haber comparado al fiscal Diego Luciani con el difunto Alberto Nisman. Y en las últimas horas, trascendió una denuncia que causó gran revuelo. Diarios de Catamarca consignaron que la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra de vacaciones en Ushuaia, Tierra del Fuego, y que habría volado a ese distrito con un avión sanitario de esa provincia. Como si fuera poco, hasta hace unas horas, Fernández se iba a sumar al periplo, pero el mismo fue desmentido desde la vocería oficial a cargo de Gabriela Cerruti.

Tanto El Esquiú como El Ancasti fueron los medios catamarqueños que aseguraron que Yáñez se encuentra pasando unos días de descanso en la provincia patagónica. La noticia la divulgó el periodista Antonio Laje en el noticiero matutino que conduce en América TV. “Esto es muy interesante”, acotó Laje, mientras mostraba la tapa del diario El Esquiú, que titulaba en su primera plana que “Para Raúl Jalil, ‘la oposición tiene que cambiar la agenda’”.

“Hace poco tiempo, Catamarca compró un avión fundamentalmente sanitario, caro, no sé si tan necesario, pero no pagó sobreprecios. Pero les quiero mostrar algo: Catamarca-Aeroparque, Aeroparque-Catamarca, Aeroparque-Ushuaia, Ushuaia-Catamarca, Catamarca-Jujuy. Pero fíjate este vuelo: ¿qué hace el avión sanitario de Catamarca en Ushuaia? ¿Qué hace el avión sanitario de Catamarca en Puerto Iguazú o en El Dorado, Misiones? ¿Sabés quién viajaba a Ushuaia en el avión de Catamarca? La Primera Dama, Fabiola Yáñez”, remarcó Laje.

“A Buenos Aires se entiende, porque a veces se usan para vuelos de gobernadores, pero, ¿qué hacía en Ushuaia?”, cuestionó el periodista. Y continuó leyendo la tapa del diario provincial, que decía lo siguiente: “Sobre la polémica por el préstamo del avión. Para Raúl Jalil, ‘la oposición tiene que cambiar la agenda’. El gobernador dijo que el préstamo del avión para el viaje a Ushuaia obedece a un sistema solidario que manejan con Aeronáutica y un requerimiento de la Presidencia de la Nación”.

“No, Jalil… No. Ustedes tienen que explicar por qué un avión, y yo les cuento más: no es la primera vez que usan el avión de una provincia para un viaje de la Primera Dama”, objetó Laje. Y contó: “Entre otras cosas, hay un avión que pertenece a Presidencia, que está en Estados Unidos por una inspección, entonces, utilizan aviones de otras gobernaciones para el traslado personal”.

“Y este es el escándalo que hay en Catamarca. Jalil pretende que la oposición cambie la agenda, pero no. Expliquen por qué un avión, supuestamente sanitario, se fue a Ushuaia”, puntualizó Laje. Y contrapuso: “Acá no hay ningún sistema solidario. Este vuelo lo están pagando los catamarqueños. Los aviones provinciales los pagan con el dinero de las provincias, con el dinero de los impuestos de los ciudadanos. Y están, fundamentalmente, para el traslado del gobernador a actividades oficiales y para vuelos sanitarios, no para pasear”, concluyó.

Referente catamarqueño del PRO salió con los tapones de punta

Ante la trascendencia que tomó el tema, el titular del PRO de Catamarca, Carlos Molina, se manifestó a través de sus redes sociales. “No basta con las fiestas de la Pandemia, ahora los Catamarqueños le pagamos los viajes de placer a la sra. del Presidente, el gobernador (Raúl Jalil) no entiende que no puede usar la plata de los catamarqueños sin rendir cuenta, nos costó 9 millones de pesos el paseo de Fabiola a Ushuaia”, denunció el dirigente opositor.

¿Se suma Alberto Fernández a las vacaciones?

Este jueves, finalmente, la noticia sobre las vacaciones de la Primera Dama tuvo su punto de inflexión. El periodista Facundo Pastor consignó en Radio La Red que “hace unos días, la Primera Dama ya está en Tierra del Fuego”. Y deslizó: “Hay una versión dando vueltas que incluso se está analizando investigarla un poco más, que Yáñez habría utilizado el avión sanitario de Catamarca para volar al sur”.

En esta línea, agregó: “En las próximas horas el Presidente podría irse a Tierra del Fuego a tomarse unos días de descanso”. El columnista de esa tira radial, Ramón Indart, agregó: “Desde Tierra del Fuego me dicen que Fabiola está allá y que la idea que tenían era que el Presidente viaje hoy. Una suerte de descanso/pedido, para que se baje un poquito lo que está pasando, sumado a la polémica del avión sanitario de Catamarca”, remarcó.

Asimismo, aclaró: “Me dicen que este viaje lo venían planeando hace varias semanas después de haber quedado en un rol como de canciller. Pero después del gravísimo error no forzado que cometió el Presidente… Tenían miedo de la imagen de un Presidente que se va después de un traspié”.

No obstante, cerca de las 18.00 de este jueves, el mismo Indart informó: “Me dice la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, que el Presidente no va a viajar”. De todas formas, la cuestión ahora gira en torno al avión sanitario de Catamarca, que fue utilizado exclusivamente para el viaje de Fabiola: “El vuelo está marcado, salió de Aeroparque y llegó a Tierra del Fuego hace cuatro días”, precisó el periodista. Y afirmó que “por ahora no dicen nada del avión sanitario, que eso respecta de la Primera Dama”.