Más allá de que su rendimiento viene siendo irregular en el año, el pasado domingo River extrañó a Esequiel Barco contra Sarmiento porque a las claras se notó la falta de desequilibrio individual en el uno contra uno. Y a cinco días de haber sufrido una contractura en el isquiotibial izquierdo, el atacante recibió el alta y está a disposición para el clásico contra Independiente.
Luego de haberse realizado estudios médicos el pasado viernes por la molestia que solamente determinó una sobrecarga, Barco volvió a entrenar con normalidad este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza. De esta forma, Marcelo Gallardo recupera a un hombre clave en el ataque para lo que será un duelo crucial en busca del renacer.
Y el que también se reincorporó con normalidad a las prácticas fue Pablo César Solari, el flamante refuerzo que se perdió el compromiso ante Sarmiento en el Monumental por un síndrome gripal. A pesar de que sus ingresos en los dos partidos que vio minutos fueron destacados (vs Gimnasia y Aldosivi), el Muñeco al menos por ahora no lo piensa al ex Colo Colo como titular.
El probable once
Además de la vuelta del ex Independiente y Atlanta United, Gallardo pondría nuevamente en el once al central chileno que el último domingo ingresó en el segundo tiempo. Así las cosas, el probable equipo es con Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja.
Cambio de horario para el clásico
Si bien la Liga Profesional había programado el choque entre Independiente y River para el domingo a las 20:30, por pedido de seguridad se adelantó: finalmente será a las 17:30, en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y con la presencia de socios del conjunto de Avellaneda luego de haber jugado a puertas cerradas y en Platense ante Atlético Tucumán.