Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Festeja Gallardo: Barco recibió el alta y está a disposición para el clásico con Independiente

El atacante podría ser de la partida ante el club que lo vio nacer.

El atacante podría ser de la partida ante el club que lo vio nacer.

Más allá de que su rendimiento viene siendo irregular en el año, el pasado domingo River extrañó a Esequiel Barco contra Sarmiento porque a las claras se notó la falta de desequilibrio individual en el uno contra uno. Y a cinco días de haber sufrido una contractura en el isquiotibial izquierdo, el atacante recibió el alta y está a disposición para el clásico contra Independiente.

Luego de haberse realizado estudios médicos el pasado viernes por la molestia que solamente determinó una sobrecarga, Barco volvió a entrenar con normalidad este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza. De esta forma, Marcelo Gallardo recupera a un hombre clave en el ataque para lo que será un duelo crucial en busca del renacer.

Y el que también se reincorporó con normalidad a las prácticas fue Pablo César Solari, el flamante refuerzo que se perdió el compromiso ante Sarmiento en el Monumental por un síndrome gripal. A pesar de que sus ingresos en los dos partidos que vio minutos fueron destacados (vs Gimnasia y Aldosivi), el Muñeco al menos por ahora no lo piensa al ex Colo Colo como titular.

El probable once

Además de la vuelta del ex Independiente y Atlanta United, Gallardo pondría nuevamente en el once al central chileno que el último domingo ingresó en el segundo tiempo. Así las cosas, el probable equipo es con Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja.

Cambio de horario para el clásico

Si bien la Liga Profesional había programado el choque entre Independiente y River para el domingo a las 20:30, por pedido de seguridad se adelantó: finalmente será a las 17:30, en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y con la presencia de socios del conjunto de Avellaneda luego de haber jugado a puertas cerradas y en Platense ante Atlético Tucumán.