Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Financial Times le advirtió a Sergio Massa sobre la necesidad de cerrar la grieta interna

El periódico británico resaltó que los inversores son más optimistas sobre la capacidad del nuevo ministro Sergio Massa.

<


El período especializado Financial Times elaboró un análisis sobre el desembarco de Sergio Massa en el Gobierno nacional y la dirección de las medidas que anunció el flamante ministro, destacando que “se compromete a restaurar el orden fiscal«. Sin embargo, le advirtió sobre la necesidad de cerrar la grieta interna del Frente de Todos. El funcionario asumió el compromiso el día miércoles, al tomar el juramento ante la presencia de 500 personas.

El artículo indicó, según NA que «el nuevo ministro de Economía de Argentina se comprometió a traer orden fiscal al país mientras la administración peronista intenta restaurar su desmoronada credibilidad y recuperar la confianza del mercado mediante el establecimiento de un ‘superministerio’ para abordar la inflación de dos dígitos. ‘No soy un mago, ni un salvador’ , dijo el miércoles Sergio Massa, la tercera persona que se hace cargo de la economía argentina en apenas un mes».

Pronóstico económico duro

El periódico consideró que “el expresidente de la Cámara de Diputados de Argentina se enfrenta a la poco envidiable tarea de salvar una economía destrozada por una inflación galopante, reservas cada vez más reducidas y una pila cada vez mayor de deuda interna, mientras navega por las luchas políticas internas antes de las elecciones del próximo año».

Con respecto a los anuncios del ministro, el reporte expresó que “en su primer discurso desde que fue nombrado la semana pasada, Massa, de 50 años, anunció una serie de medidas que incluyen la promesa de poner fin a la impresión de dinero para financiar el presupuesto, financiándolo en su lugar a través de la reducción del déficit o el endeudamiento del sector privado, junto con la creación de reservas de dólares y la revisión de los subsidios estatales con el fin de reducir el gran déficit del país”.

En esa línea, describió la expectativa generada por el arribo del líder del Frente Renovador al Gabinete: “Los precios de los bonos han subido desde que Massa fue seleccionado por el presidente Alberto Fernández para supervisar un nuevo departamento dedicado a la política económica, manufacturera y agrícola. Los inversores parecen ser más optimistas sobre la capacidad de Massa para dirigir las reformas para reducir la inflación que su predecesora, Silvina Batakis, que duró 24 días en el cargo”.

Problemas que debe resolver Sergio Massa

Por otro lado, la publicación se refirió a los problemas internos presentes en la coalición de gobierno señalando que “la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha separado del Presidente en lo que respecta a cómo arreglar la economía. Ella y sus aliados creen que los peronistas deberían gastar más para proteger a los votantes de la creciente inflación de cara a la carrera presidencial”.

Consultado por el periódico, el economista Fernando Marull aseguro que “hoy la economía es extremadamente vulnerable”. Además remarcó que el país “necesita un plan económico fuerte que implique medidas contundentes como una devaluación, mayores tasas de interés. Aunque Massa tiene el apoyo político, aún estamos lejos de tener señales de que hay un plan económico sólido”.

Finalmente, el medio británico describió que «la pobreza es alta y se espera que el país entre en una breve recesión con una contracción en el tercer trimestre de este año, según una encuesta del Banco Central. En un intento por contener una crisis económica en toda regla, Fernández decidió instalar a Massa al frente del rescate de las finanzas del país, con la esperanza de dar tranquilidad a los inversionistas y al público”.