Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V se solidarizó con Guillermo Pérez Roldán: «Te congela la sangre»

La presentadora de «Intrusos» apoyó al extenista después del calvario que vivió con su padre.

Florencia de la V
Florencia de la V

A pesar de su rol en el prime time de América TV, Florencia de la V también habla de otras cuestiones y usa sus redes sociales para reflexionar sobre diversas temáticas. En esta oportunidad, la popular animadora «Intrusos» se solidarizó con el extenista Guillermo Pérez Roldan, quien expuso la violencia que recibió de su padre.

A modo de introducción, Florencia recordó: «Mi papá se crió en el campo. Antes era común que familias enteras vivieran y trabajaran allí por varias generaciones. Las parejas se formaban entre los habitantes de la zona. Casi todas las descendencias eran numerosas: mi papá, por ejemplo, tenía catorce hermanos. Cada grupo tenía sus reglas. Para marcar diferencia entre padres e hijes, muchos padres eran tratados de usted. Era algo que generaba distancia (sic)».

Y añadió: «Los abrazos, besos y el cariño no eran parte de la construcción familiar. El padre de la familia era como un capitán y sus hijes, lxs soldadxs. La educación no era para todes, en algunos casos, o era algo que solo podían hacer los hombres. Pero en general, los hombres eran más necesarios en el campo y cuando podían agarrar una herramienta, los ponían a trabajar de sol a sol».

» Los hombres se encargaban de la cosecha y los trabajos más pesados; las mujeres de la casa, de darles de comer a los animales y sobre todo, de la cocina.
Mi papá me contaba que la violencia, los golpes, estaban a la orden del día. Hasta en la escuela, los maestros golpeaban a les niñes con reglas de madera o varillas de mimbre. Estaban tan naturalizados los abusos que los adultos podían ejercer ese ‘rigor’ a su antojo y nadie se metía», recordó sobre esa época.

Además señaló: «Era esa la forma que tenían de educar. Con tanta violencia en la casa y la escuela, jamás imaginé que mi papá sería capaz de seguir el mismo patrón con sus hijos». Después de dar ese marco, De la V finalmente mencionó la historia de Pérez Roldán: «Comencé con esta historia familiar porque la semana pasada vi una entrevista a Guillermo Pérez Roldan en la que contaba los abusos que sufrió por parte de su padre cuando era joven. Para lxs que sufrimos violencia infantil, escuchar el relato de Guillermo no solo te congela la sangre, te hace volver a revivir esas situaciones».

«Sé que no habrá sido nada fácil. Para lxs de mi generación, Guillermo Pérez Roldan era un ídolo y un orgullo nacional. Siempre consideré a los deportistas de elite o de alto rendimiento como dioses, seres dotados con físicos privilegiados, fuertes. La fragilidad no entraba en esas imágenes. Él era eso: Rocky, Martillo, una roca», añadió para finalizar.